La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2021

Subsidios de la federación hacia el IMSS a cuenta gotas: VMGT- CTM

*Consejeros del IMSS se reúnen para analizar el tema de los apoyos de la federación.  

                                                                                    Orizaba, Ver |  13 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de sostener una reunión con el diputado federal Héctor Yunes Landa, el dirigente Estatal de la CTM en Veracruz Víctor Manuel García Trujeque sostuvo que es lamentable que la federación, no esté atendiendo de forma definitiva la pandemia que se vive, no sólo en la entidad veracruzana, sino además, se registren carencias para los trabajadores y sus familias.  

“Nosotros como concejeros y representantes del sector obrero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, conocemos cada informe de cada confederación y analizamos, además de discutir los temas expuestos.  

“Pero qué podemos hacer si la federación no les envía los recursos apropiados para su función, más en la época de pandemia, es decir, no pueden hacer más, apuntó.  

Agregó desafortunadamente en el IMSS tenemos 178 enfermos de COVID-19, aunque tenemos más camas para ocupar; sin embargo, no se trata de ampliar el número de enfermos sino, lo importante, es parar esta pandemia.   

Lo más triste es que ya estamos registrando muertes en jóvenes y en niños, lo cual es una desgracia para los que somos padres o abuelos, ojalá el Gobierno Federal tome las precauciones necesarias para que esto se haga bien; estamos en un país en donde llegan todas las vacunas de todo el mundo, pero no sabemos si son sobrantes o que tengan la eficiencia necesaria, porque ahora hasta la gente vacunada se está muriendo”.  

Hizo público que la delegada del IMSS en la zona Veracruz Sur está haciendo bien su trabajo, para prevenir este tipo de consecuencias. “Hoy tuvimos concejo del IMSS, se analizó cómo los hospitales están cambiando. Lo que no entiendo, es por qué el gobierno sigue clasificando a la gente por edades, la vacuna debe ser universal para todas las edades.  

Ahora se debe tomar en cuenta que los jóvenes son quienes volverán a las escuelas, sin embargo, son quienes tienen contacto con sus padres y sus abuelos y desgraciadamente algunos son portadores del virus”, subrayo. 

Web Master