La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2021

Se acabaron los tiempos de “negociaciones”, así como dar un trato preferencial a los políticos en la aplicación de la ley

     Xalapa, Ver |  04 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Veracruz se acabaron los tiempos de “negociaciones”, así como dar un trato preferencial a los políticos en la aplicación de la ley, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó que la aprehensión de la ex diputada federal de extracción perredista Azucena “N” se trate de persecución política.

En conferencia de prensa desde el Congreso del Estado, el mandatario estatal mencionó que la es legisladora es señalada como presunta responsable del asesinato del candidaro suplente a la alcaldía de Tihuatlán, por partido del sol azteca y quien además fue su marido.

“Era en un momento su esposo, Nicanor fue esposo de Azucena N, qué tenemos que ver nosotros en eso, hay la comisión de un delito, la Fiscalía tiene que atender, ese es un compromiso público de ir a fondo en estos delitos”, mencionó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que fue un juez que depende del Poder Judicial el que giró la orden de aprehensión, que ejecutó personal de la Fiscalía General del Estado, tras el asesinato donde desde hace varios meses fue aprehendido Gregorio “N”.

“Lo que sucedió es la aplicación de una orden de aprehensión liberada por un juez, lo que hicieron fue proceder a la ejecución de esta orden liberada por un juez, una instancia que no es de la Fiscalía, es el Poder Judicial y en ambas un servidor no tiene injerencia que no sea que se apeguen a la legalidad” explicó.

Sin embargo, el mandatario estatal se dijo respetuoso de las investigaciones que lleva a cabo la autoridad, por lo que descartó abundar sobre el respecto ante los cuestionamientos de la prensa.

“Yo tengo que ser respetuoso de eso y más porque se trata de presunción de responsabilidades del delito de homicidio de alguien que viene de ser diputada federal, no solo porque es parte de un partido político, sino porque fue diputada federal, la justicia no tiene por qué hacer excepciones a los políticos, esa época ya pasó, yo festejo que la Fiscalía no ha negociado. Ese trato diferencial que se hacía antes para los políticos de cuello blanco ya no se da ahora, la justicia no tiene por qué diferenciar del ciudadano y político”, puntualizó.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que, en su calidad de gobernador del Estado, le compete pedir a las instancias que todas las acciones se realicen apegadas a la legalidad.

“Yo entiendo el por qué la Fiscal no me comparte esa información y yo lo respeto, ella tendrá los elementos, además se dará la oportunidad a los presuntos señalados atender lo que a su derecho comprenda y legalmente les corresponda”, finalizó.

Web Master