La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2021

Habitantes de Tezonapa piden la salida inmediata de la "Fuerza Civil"

                                                           Veracruz Estado Fallido!!! 

                                                                 Tezonapa, Ver | 05 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La mañana de este jueves 04 de noviembre, habitantes del municipio de Tezonapa se manifestaron para denunciar públicamente que se registran extorsiones y abusos policiales por parte de la Fuerza Civil, por lo que exigieron al Gobierno del Estado la salida de dicha corporación de su municipio.

Por este motivo los manifestantes bloquearon la entrada y salida del municipio de Tezonapa con llantas quemadas para exigir la salida de Fuerza Civil al denunciar abusos y extorsiones por parte de la autoridad.

Los habitantes de Tezonapa se quejan de que elementos de la Fuerza Civil han ingresado a domicilios y causado destrozos, amedrentando y amenazando a los ciudadanos.


Ante esta situación, pidieron la intervención de Gobierno del Estado para que retire a dicho corporación del municipio y se investiguen los abusos y agresiones en contra de los pobladores.

Circula en las redes sociales un desplegado con atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y titulares de diversas corporaciones policíacas.  

--------------------------------------------------------

ATENCION TEZONAPA  

Señor Gobernador del estado de Veracruz Ingeniero Cuitlahuac García Jiménez

Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado

Director de Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga

Delegado Seguridad Pública zona XXI, base Córdoba, Víctor Manuel Machucho Albañil

Delegado de la Fuerza Civil Base Córdoba, José Alfredo Velázquez Cifuentes

A las autoridades que gobiernan el Estado de Veracruz, al Gobernador y los encargados de la Seguridad los que suscribimos este mensaje somos habitantes del municipio de Tezonapa , de las localidades y comunidades dónde solo acuden cuando necesitan el voto, cuando las campañas electorales sirven para que ustedes visiten algunas zonas de esta línea limitrofe con Oaxaca .

Cómo ciudadanos o habitantes o el término que ustedes quieran usar, somos quienes aportamos atraves de nuestros impuestos a sus sueldos, y como nos pagan... Extorsionando , Secuestrando , Robando o Matando a gente inocente, y todo perpetrado por la Fuerza Civil un grupo elite de Muerte y que solo ocupa un uniforme para mancharlo de sangre y llevar dinero mal habido a sus familias.

Al famoso comandante CIFUS solo le hacemos de su conocimiento que sabemos dónde vive, y que no se e le olvide que Veracruz seguirá y el gobierno de ustedes acabará, recuérdalo que Hugo Gutiérrez Maldonado volverá a Nuevo León o talvez con los maletines de dinero mal habido, lo premien y lo manden a otro lado.

Nuestro pueblo es conocido por ser de gente guerrera y no nos vamos a dejar, si quieren que el pueblo se levanté, ya empezó, así que ordenen a sus perros que se calmen o los calmamos, y a quienes dicen estar de acuerdo, no se escuden atrás de perfiles o son ustedes mismo POLICIAS. Esto ya comenzó y no se va a calmar, así que atiendan el llamado del pueblo que les dió la oportunidad de gobernar.

ATT

EL PUEBLO DE TEZONAPA

Web Master