La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2022

Comisión para quitar poderes en Veracruz es inválida: Sergio Gutiérrez

**Pide apoyar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

**El Pleno de la Cámara Alta tiene todavía que avalar la comisión de Dante y Monreal.

**Sin el aval del pleno la comisión para revisar presuntos abusos en Veracruz no es “jurídicamente real”.

                                                            Ciudad de México | 07 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, declaró que sin el aval del pleno del Senado (como hasta ahora ocurre), la comisión para revisar presuntos abusos en Veracruz no es “jurídicamente real”.

"Se necesita la aprobación del Pleno, yo estaría a la expectativa de ver si se aprueba o no", dijo.

"Hasta el momento preliminarmente se ha dicho que se ha conformado, pero se necesita su aprobación por el pleno lo cual no ha ocurrido”, observó.

Cuestionado sobre si él ha recibido denuncias de presuntos abusos de autoridad del Gobierno de Veracruz, Gutiérrez Luna mencionó que hasta el momento ningún ciudadano ha acusado nada al respecto ante la Mesa Directiva que él preside en el Congreso.

En cuanto a la campaña para mostrar su respaldo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ante la postura del Senado para investigar presuntos abusos, el diputado federal dijo que es importante no polemizar más.

“Lo he dicho en otras ocasiones, apoyar al Gobernador de Veracruz es importante para el buen desarrollo del Estado. Las controversias políticas hay que dejarlas en ese ámbito”.

“Ese sí es un tema muy diverso, que tiene ahí sus áreas en el Senado de la República que es otra cámara; el respeto de la Cámara ajena es la paz”.

(Prensa Veracruz)

Web Master