La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2017

Exitosa presentación del Movimiento Antorchista en desfile del 21 de mayo

Córdoba, Ver. | 23 mayo de 2017 
Tribuna Libre.- En la celebración del 196 aniversario de la heroica defensa de Córdoba, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del 21 de mayo, donde escuelas y grupos culturales del Movimiento Antorchista se hicieron presentes.

Con la participación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 46, la telesecundaria “1 de Mayo” y la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la Reserva Territorial, participaron con una plantilla de más de 800 estudiantes, maestros y personal administrativo, mismos que desfilaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de los 30 caballeros, desfile que tuvo una duración de cinco horas.
 
Al ser una de las batallas que trascendieron entre las fuerzas realistas y los insurgentes, fue la heroica defensa de la Villa de Córdoba de 1821, a la que se unieron más de 250 habitantes de la localidad y junto con 20 amatecos dirigidos por el indígena Pascual de los Santos García,  que se derrotó a las fuerzas realistas.

Razón por la que cada año se conmemora con un desfile cívico deportivo la heroica defensa del pueblo cordobés, dando ejemplo que la unión y el trabajo organizado por defender la tierra, es muestra de patriotismo ante la invasión de fuerzas realistas.


Como cada año se busca impulsar la cultura entre los cordobeses, en su 196 aniversario de la heroica defensa de Córdoba, se extendió la invitación a los grupos culturales del Movimiento Antorchista de ser unos de los protagonistas en cerrar dicha conmemoración, por lo que los grupos de danza, poesía, baile, oratoria, música y teatro se presentaron con el folclor del México prehispánico, colonial, contemporáneo y moderno haciendo la invitación a ser parte de la Compañía de Artes Ollin Yoliztli del Movimiento Antorchista.

Web Master