La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Escuelas de la Reserva Territorial inauguran nuevo ciclo escolar

*Regresan a clases 2 mil 300 alumnos del nivel básico.

Córdoba, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- En cuatro centros escolares de la Reserva Territorial arranca el ciclo escolar 2017-2018, escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista desde hace 25 años y que brindan una oferta educativa de calidad para familias de 15 colonias populares.

Al respecto Janeth García Cruz, dijo a los estudiantes del nivel básico que una preparación académica de calidad ayuda a crear conciencia entre la juventud, lo que ayuda al crecimiento sano de la sociedad, “están iniciando un nuevo ciclo escolar, hay oportunidades de crecimiento que pueden impulsar su educación, apegados a un modelo educativo que las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista están desarrollando: como la cultura, el deporte, el arte, la ciencia que permitan un claro aprendizaje en el salón de clases”.

Puntualizó que la nueva matrícula escolar es el resultado del trabajo que maestros y personal administrativo de cada centro educativo hicieron el ciclo pasado. “vemos que hay interés de los padres y que hay confianza en las instituciones que funda el Movimiento Antorchista, por lo que hay un compromiso con las familias cordobesas que están confiando en nosotros la educación de sus hijos, y hay que respaldar esa confianza”.

De esta manera las escuelas: Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, primaria “Emiliano Zapata”, telesecundaria “1 de Mayo” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 46 recibieron en los salones de clases para este nuevo ciclo escolar a 2 mil 300 alumnos.

Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Córdoba, mencionó que el profesorado y personal administrativo de las escuelas antorchistas está preparado para brindar a los niños y jóvenes los conocimientos, la asesoría y la confianza que necesiten para mejorar el aprovechamiento académico en las aulas, formado  estudiantes sensibles y consientes a los problemas que laceran a la sociedad.


Una vez terminados los programas cívicos de cada institución educativa la diputada antorchista Janeth García Cruz, acompañada de la regidora octava del ayuntamiento de Córdoba, Humberta Solís Segura,  así como de integrantes de Antorcha Estudiantil, Antorcha Magisterial y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), recorrieron las aulas escolares observando el trabajo que cada maestro de grupo cometía con los escolapios. 

Web Master