La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Presenta Córdoba crónicas sobre los Tratados e Independencia

* Este miércoles, historiadores entregarán quinta revista con investigaciones sobre el papel del municipio en este hecho histórico.

Córdoba, Ver. | 23  agosto de 2017
Tribuna Libre.- En el marco del 196 Aniversario de los Tratados de Córdoba, la revista cultural “Crónicas de Córdoba” presentará su quinto número, este miércoles a las 18:00 horas, en el salón central del palacio, en la que se agregan artículos relacionados precisamente a la lucha independentista, rumbo al primer centenario de la batalla del “21 de Mayo” y los Tratados.

Arturo Cessa Camacho, integrante del Consejo de la Crónica, mencionó que uno de los participantes con estos textos es el doctor Rafael de la Mora, cronista de la ciudad, así como Adriana Balmori, quien también explica por qué España no aceptó los Tratados y basa la Independencia de México en otros tratados que en México ni siquiera se conocen, asimismo, se cuenta con un artículo de la firma del mismo Arturo Cessa Camacho por los festejos de los 100 años de este hecho relevante.

“Es bien importante porque tenemos que recalcar que los Tratados de Córdoba son el principio de independencia de la ciudad y con eso mismo atraer la atención del país, lo mismo en el turismo, que en la historia sobre nuestra ciudad, así es que los invitamos a conocer más de la historia de Córdoba con esta nueva edición. La invitación es abierta para todos y además que se trasmita a las nuevas generaciones que muchas veces son ajenas a todo lo que sucedió en su ciudad”, expresó.

En esta presentación, el moderador será Daniel Gómez y los ponentes el doctor Rafael de la Mora, cronista, así como Adriana Balmori, y Arturo Cessa Camacho.

El entrevistado recordó que durante la presentación se cuenta con un espacio de preguntas y respuestas, siempre y cuando no se salgan del tema, para llevar a cabo una retroalimentación y muchas veces enriquecer aún más las importantes historias que se presentan.


En total esta quinta edición cuenta con 11 artículos más la editorial, entre los que destacan el de Rafael de la Mora quien presentará el “Córdoba durante la guerra de Independencia” y Adriana Balmori Aguirre “Las cortes desconocen El Tratado de Córdoba”, en este número también se presentarán “Las memorias del Padre Issasi”, por Ernesto Rivera Pernia, y “Primer Centenario de La Batalla del 21 de Mayo y de la Firma del Tratado de Córdoba, por Juan Enrique Baker y Arturo Cessa. 

Web Master