La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2017

Logra Córdoba 113 becas estatales de excelencia

* Reciben cheques alumnos de primaria a bachillerato con promedio mínimo de 9; agradecen becarios inversión histórica en la educación.

Córdoba, Ver. | 01 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- En un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan para obtener calificaciones de nueve, la Dirección del Sistema Estatal de Becas benefició a 113 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tanto del sector público como privado del municipio de Córdoba, superando con ello, la cantidad de apoyos autorizados el año pasado.

Las becas fueron gestionadas por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación, donde se armaron los expedientes y se validó que los solicitantes tuvieran como mínimo una calificación de nueve, pues estas becas son por excelencia académica.

Al encabezar la entrega simbólica de los 113 cheques que amparan apoyos de los meses de agosto a diciembre, el presidente Tomás Ríos Bernal exhortó a los beneficiarios a seguir la senda de la educación, la disciplina y el esfuerzo académico que les redundará en amplios beneficios en su vida presente y futura.

El evento protocolario desarrollado en el salón central del palacio, la tarde de este martes, Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, felicitó a los becados así como a los padres de familia por acompañarlos en su formación académica e individual.

“Desde el núcleo familiar se inculcan los valores que caracterizarán a cada hombre y mujer en un futuro, el Gobierno trabaja no sólo en pavimentar calles y dotar de servicios a las colonias, sino también en la construcción del ser humano, como ha hecho la Administración Municipal actual, preocupada por llevar a los estudiantes tanto de la zona rural como urbana, actividades formativas y que favorezcan a su desarrollo”, expresó.

Y pidió a los padres de familia a rescatar desde los hogares los valores fundamentales de la sociedad, como la honestidad, la amistad, el trabajo en el hogar y la comunidad; el hogar es la primera escuela de la infancia, donde encontramos el buen mensaje de papá y mamá, lo que bien se hace por este niño o niña lo llevan a través de la vida, nosotros nos encargamos de crear espacios de felicidad, lugares dignos donde puedan aprender, los maestros enseñan también los conocimientos y así juntos podemos forjar hombres y mujeres de bien”, indicó el edil cordobés.

En tanto Eleanor Alarcón Neri, alumna de primero de secundaria del CESCO, reconoció el interés del presidente Tomás Ríos Bernal en la educación y formación de la niñez cordobesa, el apoyo desde el primer año de su Administración se vio y se sintió en muchas escuelas a las que llegaron las obras de aulas, sanitarios, canchas nuevas.

“Se privilegió la parte humana, fomentando acciones en el arte, cultura, deporte, gracias por habernos dado espacios dignos, por acrecentar el conocimiento con feria de ciencias, por fomentar la identidad cordobesa con el libro “Todos Somos Córdoba”, por acercar a niños del medio rural oportunidad que no tenían, por impulsar talentos musicales a través de la Orquesta Infantil y Juvenil, y por muchas cosas más, gracias”, mencionó en su mensaje ante el público asistente.

Este martes, durante el acto protocolario, de manera simbólica tres alumnos pasaron a recibir su apoyo económico que corresponde a los meses de agosto a diciembre, entre ellos Ángel Téllez de Jesús, de primaria; Karol María Peralta Berrones, estudiante de secundaria, así como María José Díaz Mendoza, de nivel bachillerato.


En el evento acompañaron en el presidium al presidente Tomás Ríos Bernal, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Salmerón Rodríguez, de la secretaría particular de presidencia y la estudiante Eleanor Alarcón Neri. 

Web Master