La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2010

Alcalde cordobés, entrega predio al patronato del museo



Redacción Tribuna Libre

Córdoba, Ver. (Zona Centro)


El Lic. Alfonso Limón Krauss, alcalde de Córdoba hizo entrega de los planos del predio de 4,938 metros cuadrados ubicado en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, antes estacionamiento del DIF Municipal, al patronato del Museo Municipal para la ampliación del mismo y la construcción de nuevos espacios con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz.

La ceremonia, se llevó a cabo durante un evento efectuado en las instalaciones del Museo de Córdoba con la presencia del Presidente Municipal, Alfonso Limón Krauss, la Vicepresidenta del DIF Municipal, Diana Gómez López y Sra. Clementina de la Huerta viuda De Arróniz, Presidenta del Patronato, así como autoridades municipales.

El munícipe cordobés, señaló éste día como una fecha histórica para la ciudad, “necesitamos un museo y con esta entrega estaremos dando inicio a los trabajos que habrán de realizarse para ampliar el lugar y contar con un gran espacio que dé cabida no solo a los cordobeses sino a la región”.

Doña Clementina de la Huerta, agradeció al alcalde por sumarse al proyecto que habrá de consolidar a Córdoba en el ámbito cultural, “hemos anhelado este espacio por muchos años; en este nuevo museo se contemplará nuestra historia, nuestro pasado y el fin de la Independencia con la Firma de los Tratados de Córdoba”.

Así mismo, estuvo presente el Director del Museo de Córdoba, el Antropólogo Enrique Aguilar Sapien. El patronato está conformado por: María Luz Janeiro Blanco, vicepresidenta, Dario Leyva Cortes, tesorero, así como miembros vocales; José Manuel Cevallos, Luis Lozano, Adriana Janeiro, Mónica Arróniz y Mara Sánchez.

Web Master