La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2010

Analizarán trabajos y permisos apegados al derecho en trabajos del Rio Seco


Redacción Tribuna Libre
Córdoba, ver (Zona Centro)


Habitantes de la comunidad Agustín Millán, El Porvenir, San Rafael Calería, San Matías y los Magos, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Córdoba ante la presencia de maquinarias en el Río Seco que al parecer causa estragos al medio ambiente, por lo cual, el próximo miércoles autoridades harán un recorrido por la zona.

Al respecto, el licenciado Alfonso Limón Krauss, alcalde de Córdoba, señaló que habrá de revisar y analizar los permisos otorgados a la empresa encargada de este proyecto y con ello dar al problema una solución jurídica, sin violar la Ley, siempre y cuando no afecte la salud e integridad de la ciudadanía cordobesa.

Ratificó que la concesión fue otorgada por gobierno federal, pero el gobierno municipal habrá de verificar si este permiso esta apegado al derecho con el análisis de escrituras para resolver el incidente suscitado desde hace más de 20 días, “las soluciones siempre serán apegadas a la ley”, puntualizó.

En virtud de que la empresa tiene permisos federales de CONAGUA y SEMARNAT, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de la bióloga, Tayde González López, ha solicitado, ante dichas dependencias, la información necesaria y con ello verificar los lineamientos pertinentes para trabajar.

Habitantes de las comunidades, se dieron cita en el salón central del Palacio Municipal, encabezadas por José Julián Tapia, María Edith Cortés Victoria, Cristina García, Miguel Segura, Inés Suarez y Marcelo Campos, Carlos Bautista, entre otros cordobeses de la zona rural.



Web Master