La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2010

Desecha cámara de senadores prórroga para el Renaut

*Lamentan que diputados no respeten los cambios en las leyes.
Redacción Tribuna Libre
Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Senadores del PRI, PAN y PRD se opusieron a la decisión de la Cámara de Diputados de extender el plazo para inscribir teléfonos móviles en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut) un año más. Los legisladores lamentaron que sus pares en San Lázaro hayan desantendido el origen de las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que era el de proteger a los ciudadanos de las extorsiones y los secuestros.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, el panista Juan Bueno Torio, lamentó la decisión del pleno de la Cámara Baja de prolongar la inscripción al Renaut.
"Siempre no la pasamos prorrogando términos, hay que cumplir con el término y salir adelante con este proyecto. Yo creo que ya debemos registramos todos, ya ha habido mucho tiempo para registrarse, yo pienso que así debe ser", aseguró.

José Isabel Trejo Reyes, senador del PAN e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, también descalificó el aplazamiento. Recordó que la creación del Renaut file para contrarrestar los embates de los secuestradores y los extorsíonadores.

"Pero, también no debemos de aflojar la cuerda tanto, porque entonces el cuento de nunca acabar y hay que recordar que el tema de la seguridad pública fue el tema que más nos orilló a que tuviéramos esta medida, porque se usan muchos teléfonos celulares para el chantaje, para el secuestro y la delincuencia organizada es la que más ha usado esta tecnología y son miles y miles de personas hostigadas a través de teléfonos celulares", expuso.

El perredista Tomás Torres Mercado, secretario de la Comisión de Justicia, afirmó que la prórroga para efectos de ley, no servirá de nada y anunció la presentación de una propuesta para dar de baja definitiva a aquellos teléfonos celulares que no tengan un sistema de georeferenciación, que permita saber de qué punto geográfico del país se hizo una llamada.

"Estoy preparando una iniciativa, que la voy a formular, que tiene que ver con dos cosas, la baja definitiva porque el aparato tiene una forma de funcionar única e irrepetible, cuando se desactive la otra, obligar a los concesionarios a la georeferenciación para localizar de dónde se llama cuando se extorsiona o cuando se secuestra", adelantó; además, pidió a los mexicanos registrar lo antes posible sus celulares.


Web Master