La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2010

DIF cordobés fomenta actividad física


*En Mini-Olimpiada CAICS 2010.


Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Ver. (Zona Centro)


Promoviendo la cultura del deporte en los niños cordobeses, el DIF de Córdoba que preside la Sra. Luchita Pardo de Limón, organizó a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, la Mini-Olimpiada de los CAICS 2010, evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la Col San José.

Las actividades iniciaron con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 70. La Coordinadora de CAIC Mary Loly Sañudo Fanjul, la encargada de dar las palabras de bienvenida a los más de 180 niños participantes de los CAICS “Mi Ilusión”, “Mundo Mágico” y “Hormiguitas”.

Ante autoridades municipales encabezadas por la Vicepresidenta del DIF Diana Gómez López, la Regidor Novena María Isabel Garrido Amieva, y Coordinadores de diversas áreas del DIF, se desarrollaron las pruebas físicas que consistieron en velocidad y obstáculos.

La Lic. Diana Gómez recomendó a los padres de familia presentes, cuidar de la salud física de sus hijos para un mejor desarrollo, “el deporte es salud” subrayó.
Durante cada una de las rondas competitivas se entregaron medallas simbólicas de oro, plata y bronce a los niños ganadores.

Al finalizar el encuentro deportivo se llevó a cabo el conteo del puntaje obtenido en cada carrera, resultando ganador el CAIC “Hormiguitas”, quienes recibieron de manos de la Vicepresidenta de DIF, el trofeo de 1er. Lugar.

El DIF de Córdoba a través de actividades deportivas como éstas, busca trabajar en manera conjunta con los padres de familia para lograr que sus hijos gocen de buena salud.

Web Master