La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2010

El éxito del PRI, la unidad en torno a los candidatos: Eduardo Andrade



Redacción Tibuna Libre

Xalapa, Ver.


El secreto en el PRI para lograr la victoria es la unidad, que será el factor decisivo para el triunfo en las próximas elecciones locales para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, afirmó el representante del PRI ante los órganos electorales estatales, Eduardo Andrade Sánchez, quien sostuvo que la cohesión interna está garantizada y la mejor prueba de ello fue la convención del pasado domingo en donde por unanimidad se ratificó la candidatura de Javier Duarte de Ochoa.

El priista aseveró que entre la militancia hay una enorme confianza en el triunfo del partido porque saben que llevan a los mejores hombres y mujeres como candidatos, “es increíble la respuesta de los priistas en la pasada precampaña, en donde literalmente se volcó en los encuentros con el hoy candidato a la gubernatura, lo que es una muestra de la fuerza y de la participación de nuestros correligionarios”.

En ese sentido, dijo que la campaña que encabezará el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa estará fortalecida por virtudes como la juventud, la experiencia en puestos públicos y la transparencia en la trayectoria del priista veracruzano.

“Este conjunto de actitudes, virtudes y de condiciones demuestran las fortalezas de los cuadros priistas en este proceso, sobre todo de Javier Duarte de Ochoa, pues una trayectoria limpia como la de él es fundamental para convencer a la ciudadanía en esta etapa de la política”, expresó.

En entrevista, el también representante del PRI ante el Consejo del IEV afirmó que su partido está preparado para defender con la ley en la mano no sólo las actividades de sus candidatos sino la eventual impugnación de su victoria “estamos acostumbrados y preparados para defender en la mesa lo que ganemos en las urnas, a diferencia de otros partidos, que quieren ganar en juicios lo que no fueron capaces de lograr con la ciudadanía”.

Por ello, aseguró que las campañas de los actores políticos del PRI que contienden por un puesto de elección popular estarán basadas principalmente en el contacto con la ciudadanía y un mensaje de los logros alcanzados hasta el momento por el Revolucionario Institucional.

“El diseño es hacia la sociedad que debe llevar el mensaje de lo que ha sido el gobierno de Veracruz y a partir de lo que ya se ha alcanzado siga avanzando y así tener una mejoría económica”, expuso.

Confió en que el Revolucionario Institucional ganará el voto popular en la mayoría de los municipios y dijo que las encuestas reflejan estos favorables resultados, que ubican al tricolor adelante de otros partidos políticos.

Finalmente, Andrade Sánchez mencionó que el proceso interno que lleva a cabo el PRI para seleccionar a los candidatos a las diputaciones locales y alcaldías municipales se está dando en los tiempos y se buscará principalmente privilegiar los cuadros internos.

“En Veracruz estamos viviendo una etapa de intensa lucha política que no debería contaminarse con acciones que hemos vistos por parte del Gobierno Federal, que intenta influir en estos proceso, cuando es una contienda entre partidos y candidatos”, aunque externó su absoluta confianza en que al final de la jornada se impondrán los mejores candidatos y las mejores propuestas para que el estado siga adelante, “que nadie tenga duda, son las del PRI”.

Web Master