La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2010

Habilita el DIF en Córdoba centro de protección a la infancia



Redacción Tribuna Libre
Córdoba, Ver. (Zona Centro)


Con el firme propósito de velar por la niñez veracruzana, el DIF de Córdoba habilitó un Centro de Protección a la Infancia, en las instalaciones de la Aldea “MECED”.

Dicho centro beneficiará a todo aquél niño migrante que tenga que ser repatriado y se encuentre en algún albergue fronterizo, otorgándole un lugar de alojamiento seguro donde pasar la noche en el transcurso del viaje, hasta su lugar de origen, ya que por decreto gubernamental, los menores en esta situación, no pueden viajar de noche.

Destinados a disuadir la migración infantil, el Programa Interinstitucional de Atención a Menores Fronterizos, con el lema “Sonríe, Veracruz es tu Hogar”, procura la repatriación de las niñas, niños y adolescentes veracruzanos para reintegrarlos al seno familiar.

La encargada del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia la Lic. Nancy Méndez Villa, así Coordinadora de MECED Cp. Guadalupe González Zetina, fueron las que recibieron de parte de DIF Estatal, la donación del equipamiento para dicho centro.

El Lic. Octavio Rodríguez Lasilla, de Enlace Gubernamental del CEDAS, hizo la entrega del donativo para la habilitación de dicho centro, y que consta de 3 camas individuales, 3 colchones individuales, 2 lockers metálicos, 2 cómodas, juegos de sábanas, toallas, cubetas de pintura, cubiertos.


Así como material didáctico y juegos de mesa. Todo esto para el acondicionamiento del lugar y para el uso del menor, otorgándole una estancia digna. Acciones que permiten el seguimiento de las actividades de reintegración familiar y comunitaria, que aseguran el bienestar de los menores.

Web Master