La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2010

Hugo Granillo Inaugura aulas en Telebachillerato


* En apoyo al sector educativo se invierten $ 585,666.00 del FAFM.


Enrique Estrada Talavera

Amatlán de los Reyes, Ver.


En apoyo al sector educativo, el ayuntamiento que preside Hugo Granillo López, construyó dos aulascompuestas con sanitarios, con una derrama económica del orden de los 585,666 pesos, mimas que albergarán a más de 50 estudiantesen en lo que será el Telebachillerato en la comunidad de Potrero Viejo

Bachillerato ; “con esta obra se vendrán a beneficiar todos los jóvenes estudiantes, ya que contarán con aulas propias y dignas para el mejor desempeño de sus estudios”.

Afirmó en que en cuanto a materia educativa, el ayuntamiento que el preside, continúa ejecutando obra, y estas aulas que hoy entrega a padres de familia, maestros y estudiantado, “es gracias al buen manejo de los recursos económicos que maneja el ayuntamiento, además a las diversas gestiones que se realizan en diferentes dependencias”.

Esta importante obra, albergará unos cincuenta y tres estudiantes de la comunidad, que carecían de instalaciones dignas para recibir sus clases, “sin embargo, hoy sus sueños se convierten en realidad”.
La construcción de dos aulas y sanitarios, fueron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

En el marco del corte inaugural, el presidente municipal Hugo felicitó a la ciudadanía de Potrero Viejo por el beneficio que permitirá la preparación de nivel medio superior para los jóvenes.

También comentó, que la edificación del Telebachillerato era importante, por lo que agradeció la comprensión de los interesados, pues reafirmó que él sí cumple.

Así mismo, el funcionario municipal se comprometió a introducir la energía eléctrica, además del servicio de agua potable al manifestar que la educación es primero y que desea trabajar en conjunto por el bien Potrero.
A este importante evento asistieron: el regidor primero, Miguel Quevedo Morales; regidor segundo, Roberto Rodríguez Olmedo; supervisor escolar, Edwin Murillo Márquez; la directora del Telebachillerato Xochilt Escandón Rangel; el agente municipal, Juan Martínez Emilio, así como el arquitecto Efraín Conde.

Por su parte, la directora del plantel externo su agradecimiento especialmente al presidente municipal y autoridades del Ayuntamiento por cumplir con el compromiso de construir un plantel para el Telebachillerato.

Comentó que por varios años el pueblo se unió y en casas de los habitantes de Potrero se imparián las clases, sin embargo, ante las gestiones y la voluntad de las dependencias gubernamentales se construyó dos aulas y sanitarios por el momento.

Web Master