La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2010

Mensaje de Javier Duarte a la militancia priísta en el Word Trade Center de Boca del Rio



RedacciónTribuna Libre
Boca del Rio, Ver.


Acudo ante los delegados de esta Asamblea, con viva emoción política y con profunda convicción de servir a mi partido y a todos los veracruzanos; tengo plena conciencia del tiempo que vive Veracruz y de los retos que tenemos por delante, reconozco a las mujeres y hombres del PRI, partido al que orgullosamente pertenezco.
Es gracias a su entrega, a su trabajo y a su lealtad, que hoy estamos en condiciones de emprender una nueva jornada que habrá de llevarnos a más logros para todos los veracruzanos.
Agradecimientos
Mi mayor reconocimiento para el primer Priísta del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; quien con gran acierto ha sabido conducir una administración ejemplar, en uno de los momentos más complejos para Veracruz y el país, bajo la dirección del gobernador Fidel Herrera, los anhelos de la gente se han hecho realidad, convirtiéndose en desarrollo y transformación social.
Veracruz, es otro después de Fidel Herrera, y las nuevas generaciones asumimos el compromiso de seguir por el camino correcto; a la Sra. Rosa de Herrera y a él en lo particular, les agradezco, la confianza, la enseñanza política, la independencia, el respeto y la autonomía en mi formación. Siempre se me ha respetado mis opiniones; que nadie se confunda ser agradecido es un valor indispensable en el hombre, y no es ser servil como algunos quisieran verlo.
Gracias a los Funcionarios de su gobierno que fueron buenos compañeros y mejores amigos cuando tuve el privilegio de servir a los veracruzanos desde la secretaria de finanzas y administración.
Gracias a mis compañeros del Congreso, que fueron comprensivos y solidarios con mis propuestas de nuevas leyes para mejorar el estado de derecho en el país.
Gracias a cada persona que durante esta etapa de precampaña me miro a los ojos y que me abrió sus puertas dándome aliento y energía.
Gracias a las miles de veracruzanas y veracruzanos que me ofrecieron el alma y su sentimiento priista que creen en este proyecto.
Gracias a los héroes anónimos que han hecho de este estado un estado de oportunidades.
Gracias a los priistas de siempre y a los recién incorporados
Gracias a los que vienen sin partido y se suman para construir nuestra propuesta
Gracias a los de otros partidos políticos que enarbolan sus banderas por amor a Veracruz.
Gracias a mi esposa Karime que me acompaña en esta oportunidad de servir y a mis hijos por su comprensión
Gracias a todos los cuadros directivos de mi partido y en lo particular a nuestro presidente Jorge Alejandro Carvallo Delfín, por su capacidad y eficiencia durante el proceso de selección.
Gracias, a José Yunes Zorrilla, Ranulfo Márquez Hernández, Héctor Yunes Landa y a todos aquellos que de una u otra forma han participado en este proceso siempre poniendo al frente los intereses del Partido y de Veracruz.
Gracias a todos, no les voy a fallar.
Compromiso
Hoy, asumo la candidatura al gobierno de nuestro estado, agradecido y comprometido con la militancia que me ha respaldado; me anima emprender una nueva etapa, seguir avanzando, encabezar un gobierno que responda a las necesidades de la gente.
Veracruz se ha transformado, y el partido tiene la obligación de interpretar las exigencias de la sociedad, en Veracruz hay nuevos espacios de convivencia, de pluralidad y competencia; es preciso ganar, día a día la confianza de la población, tenemos a la mejor gente, al mejor partido y los mejores principios. Por eso los priistas sabremos poner la agenda y los ritmos del cambio para llevar a cabo las grandes tareas que exige el Veracruz de hoy.
Al asumir la candidatura del PRI, quiero reafirmar la relación esencial del partido con sus militantes y del partido con la sociedad.
En lo interno, es una relación que está fincada en las coincidencias, en los principios, en la decisión para conducir las transformaciones de nuestro estado.
Unidad
Es este el compromiso que nos obliga a mantener la unidad, para poder responder con eficacia en la construcción de una sociedad más justa y con mejores oportunidades de desarrollo; unidad que se logra gracias a un sentido de responsabilidad; unidad que se logra cuándo el interés superior de servir a la gente se antepone a caprichos y ambiciones personales.
La unidad sin rumbo no tiene sentido. El rumbo nos debe dar la unidad; quienes aquí estamos, entendemos el tamaño del reto que tenemos frente a nosotros.
Cumplimos con la sociedad en la medida en que somos capaces de dar respuesta a las aspiraciones sociales y conducirlas hacia mayores oportunidades de progreso y bienestar para todos.
Por eso queremos y vamos a ganar. Para dar respuestas a la gente que espera mejorar su calidad de vida, que quiere encontrar mejores empleos, que quiere asegurar el futuro de sus hijos, que quiere combatir la inseguridad y la falta de oportunidades; ganar para vivir y progresar.
Compromiso
A lo largo de las últimas semanas, como precandidato del PRI, he tenido la oportunidad de recorrer el estado una vez más, y de compartir anhelos, experiencias e historias con miles de familias veracruzanas, he acompañado a la gente que se esfuerza a diario en su determinación por construir un futuro de esperanza.
He compartido con las mujeres, con los trabajadores del campo, con los obreros, con profesionistas, con los comerciantes, y con quienes dan empleo a miles de trabajadores en los sectores productivos.
Aprecio la aportación de los maestros, de académicos y los especialistas; me inspira el talento de los jóvenes que dan forma al Veracruz que viene.
Pero también he conocido la frustración de quienes viven aún en condiciones de suma pobreza, de injusticia, de desigualdad; a quienes no encuentran empleo y a quienes no pueden sino ver con pesimismo su futuro;cada persona que no encuentra el camino para desarrollar su potencial pleno, significa una derrota para todos.

Por ello, no puedo sino empeñar mi mayor esfuerzo para responder a quienes no han podido encontrar la esperanza y el camino del bienestar; hay un enorme potencial en nuestra gente y tenemos la obligación de asegurarles espacios de desarrollo; asegurarles que pueden ver con optimismo el futuro porque tenemos las bases que han cimentado nuestros gobiernos priistas.
Esa es la misión del PRI y ese es mi compromiso como candidato y luego como gobernador de Veracruz; el PRI debe seguir trazando la ruta del progreso, por eso:
*Me comprometo a abanderar un PRI moderno, un PRI listo para responder a los retos que vive el estado,
*Me comprometo a hacer una campaña de propuestas que hagan del PRI, el mejor aliado de la gente.
*Me comprometo a abanderar a un PRI que sabe poner al día sus principios. Que sabe aplicarlos a la conducción de un gobierno eficiente. Un gobierno priísta que cumpla.
*Me comprometo a abanderar un PRI incluyente, fiel a sus principios, congruente.
*Me comprometo con un PRI que tiene origen y destino social. Somos un partido que está convencido de que no hay progreso posible sin elevar la calidad de vida de la gente.
*Me comprometo a abanderar un partido con nuevas ideas para acelerar las transformaciones económicas y sociales, que facilite las condiciones para el empleo y vida digna de las personas, para atacar intensamente las condiciones de inseguridad, desigualdad y pobreza; conozco la visión de futuro que tiene nuestro partido.Su capacidad para seguir trazando el camino hacia la prosperidad. Su capacidad para hacer suyas las causas ciudadanas.
Estamos listos para competir y para ganar; estoy preparado para encabezar los esfuerzos de todos los priistas en la campaña del triunfo; porque soy un hombre de resultados,
*Porque tengo vocación de servicio, de entrega, de compromiso.
*Porque soy un hombre incluyente, empeñado en el ejercicio de las libertades y el respeto; soy enemigo de las exclusiones, de la represión y de la demagogia.
*Porque pueden confiar en mí, soy un hombre de lealtades. Cumplo con la palabra empeñada.
*Porque estoy listo para encabezar los esfuerzos que Veracruz requiere para construir un lugar de oportunidades para todos.
*Porque juntos vamos a hacer de Veracruz el mejor lugar para vivir...
Compañeras y compañeros delegados,
Arrancamos una jornada que será intensa en la búsqueda del apoyo de la gente. El priismo deberá lanzar toda la fuerza de su organización para asegurar el triunfo; el PRI está presente en cada rincón del estado. En sus ciudades, en sus congregaciones, en sus comunidades, en las colonias y los barrios, el PRI está en el campo, está en todos lados.
El PRI está organizado y unido, el PRI es el mejor partido de México y por mucho de Veracruz, porque en él, están los líderes sociales; porque cuenta con mujeres y hombres de entrega y de convicciones, porque son protagonistas cotidianos de nuestra historia.
Salgamos todos los priistas a lo largo y ancho de Veracruz, para que esta campaña sea de los ciudadanos, no dejemos a nadie fuera; al paso que hoy marcamos, habremos de sumar en los próximos días, la postulación de nuestros candidatos a las diputaciones locales y a las presidencias municipales. Juntos, habremos de ir por el respaldo de la ciudadanía con las mejores propuestas.
Los resultados de la elección dependen de nuestra organización, del compromiso de nuestros candidatos con la gente, del desempeño correcto de quienes hoy gobiernan y de la unidad que debemos mantener; en esta campaña, no hay tiempo para el regateo de responsabilidades ni para la pasividad.
De nuestro esfuerzo consciente y disciplinado, organizado y comprometido, depende la victoria, se lo debemos a todos los veracruzanos; son tiempos en los que estamos llamados a ser mejores para poder seguir siendolo más.
Mucho habrá que hacerse en las próximas semanas, pero contamos con las personas y con las ideas; cada quién tendrá un espacio, una responsabilidad, una tarea que cumplir; la nuestra, será una campaña que convoque a la participación de todos quienes crean en este gran proyecto para Veracruz.
Será una campaña que sume a todos los priistas, pero que además constituya un movimiento que entusiasme y atraiga a la gente dispuesta a transformar la manera de hacer y de entender la política.
Estoy convencido de que sólo aprovechando el talento y la entrega de los demás, y no únicamente de unos pocos, podremos avanzar sin tropiezos en la ruta de un mejor futuro; soy el candidato de la gente que quiere que las cosas marchen por buen camino.
Soy el candidato de quienes quieren un Veracruz moderno, con rumbo.
Soy el candidato de quienes creen en un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz.
Hoy les pido todo su apoyo para ganar el 4 de julio.
Nos corresponde juntos, decidir y ganar el futuro de Veracruz.
Con el PRI y con todos los veracruzanos, seguro vamos para adelante.


Web Master