La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2010

Veracruz, el estado más beneficiado con fondos federales: Juan Bueno Torio


*El dinero esta listo, falta que el gobierno estatal entregue los proyectos y los avances de obra, necesarios para hacerlos efectivos.


Redación Tribuna Libre
Córdoba, Ver. (Zona Centro)


El senador veracruzano, Juan Bueno Torio, destaca que el Estado de Veracruz, es una de las entidades más beneficiadas por el presupuesto del gobierno federal y que los recursos ahí están solamente falta que a nivel estatal presenten los proyectos respectivos y los avances de obra, trámites necesarios para que lleguen los recursos que representan un 31 por ciento por encima de los recibidos en el 2009.

Recalca que como representante popular está dispuesto a servir de gestor para que los recursos lleguen, pero que está en manos de las autoridades estatales la llegada de los mismos, toda vez que la normatividad tiene que cumplirse.

Juan Bueno, recalca que todas las aportaciones federales (Ramo 33) se han transferido de acuerdo al programa y calendario, sin embargo, fondos establecidos en el Presupuesto de la Federación como: el Fonregión, el Fondo Metropolitano, y el Fondo de Apoyo a Migrantes, a la fecha no se ha completado la presentación de proyectos para su validación.

En tanto que en el caso de otros fondos, tales como: el Fondo de Inversión para entidades Federativas y el Fonden, las peticiones de recursos se han hecho de forma parcial por parte del gobierno estatal.


Destaca que precisamente el día de hayer 30 de marzo, el Estado de Veracruz, recibirá 144 millones de pesos como aportación del FONDEN para infraestructura y equipamiento.

No hay falta de recursos para Veracruz, que limiten la realización de obras o la entrega de becas, todos los recursos están disponibles, pero las obras son tripartitas y si el gobierno estatal no aporta su parte, el gobierno del Presidente Calderón no puede hacer nada.




Web Master