La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2010

Amplían plazo para campaña de nacimientos colectivos

*Se realizará junto con la de matrimonios para el 13 de mayo.


Tribuna Libre/Fortín Ver. (Zona Centro)
Para dar oportunidad a que más ciudadanos se beneficien con la campaña de registros de nacimientos colectivos y gratuitos, las autoridades municipales la llevarán a cabo de forma conjunta con la de matrimonios colectivos programada para el 13 de mayo.

Actualmente el Registro Civil de Fortín de las Flores, lleva anotados 80 registros de menores de 14 años, por lo que espera que con la ampliación de la campaña, sumen un promedio de 100 actas de nacimiento que estarán entregando el próximo mes.

Luisa Ronzón Montiel, oficial encargada del Registro Civil en Fortín, informó que la campaña registra una ampliación de 15 días más para que los interesados se sumen a los registros gratuitos, tomando en cuenta que estaba programada realizarse este miércoles 28.

Explicó que el alcalde Ángel Sánchez Rincón, aceptó que la campaña de asentamientos y matrimonios colectivos, se realice en una sola fecha para dar oportunidad a los ciudadanos de aprovechar el beneficio que les ofrece el Ayuntamiento, ya que ambos trámites son gratuitos.

Ante esa situación, invitó a los fortinenses a que tramiten el acta de nacimiento de los pequeños que aún no han sido registrados, para que tengan el documento que los acredite como mexicanos y seres humanos, con reconocimientos plenos y universales, además de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de una sociedad.

También exhortó a las parejas que viven en unión libre a que legalicen su situación al anotarse en la campaña de matrimonios colectivos, dado que así darán seguridad jurídica a los hijos y a su cónyuge.

La oficial del Registro Civil en Fortín de las Flores, dijo que la entrega de actas de nacimiento y la ceremonia de matrimonios colectivos, se realizará el próximo jueves 13 de mayo a las 12 del día en la Casa del Campesino, contando con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón y la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez.

Web Master