La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2010

Ayuntamiento de Córdoba, incrementa atención sobre TDAH

*Festejo especial a niños beneficiados la próxima semana.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Programa de Atención a Padres con Niños con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad –TDAH–, que desarrolla el H. Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Fundación de los Niños del Arcoiris A.C., este año ha incrementado en un 50% el número de atenciones a padres de familia, así como su vinculación con maestros interesados en capacitarse sobre este tema.
Con esto Córdoba se mantiene a la vanguardia a nivel nacional, al ser el primer municipio que atiende el TDAH, mediante un programa multidisciplinario dirigido a los padres de los menores, quienes en primera instancia conocen las características de este trastorno y así se determina si el menor padece esta discapacidad intelectual.
A partir de este 2010 y gracias a una mayor difusión entre los medios de comunicación, cada semana entre cinco y 10 padres de familia acuden a solicitar información, sobre este programa que requiere de un alto compromiso por parte de los adultos, más allá de tratarse de una terapia únicamente dirigida al menor.
Por el momento, más de 60 padres y madres de familia acuden a los talleres que se desarrollan en la Alameda Murillo Vidal, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. Además de complementarse con el Taller de Tai Chi para niños los lunes y miércoles en Paso Coyol de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.; así como Cachirote, que consiste en globoflexia, malabares y expresión corporal los viernes a las 4:30 p.m. en la Alameda Murillo Vidal; todo de manera gratuita.
El programa a cargo de la Lic. Dina Castillo Hernández, de la Dirección de Desarrollo Social, también ha intensificado la vinculación con el sector educativo, gracias a directivos y profesores interesados en propiciar un mejor ambiente de aprendizaje para los niños con TDAH, sumando 50 los docentes de diferentes escuelas de nivel primaria los vinculados a este programa.
El Director de Desarrollo Social, Juan Carlos García Gutiérrez, informó que este miércoles 28 de abril a las 4:00 de la tarde en el Teatro Pedro Díaz, y en vinculación con el DIF Municipal, se efectuará un festejo especial a los más de 50 niños con TDAH beneficiados por el Ayuntamiento; la entrada es gratuita y los pases para los interesados deberán solicitarse a un costado de la biblioteca en la Alameda Murillo Vidal.

Web Master