La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2010

Desatiende Callejas Briones a sus agremiados

*Por andar de candidato a diputado del PAN dejó sin cabeza a la Sección 56 del SNTE.

Tribuna Libre/Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010
Por perseguir ambiciones políticas como abanderado del Partido Acción Nacional, Ernesto Callejas Briones, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desatiende por completo su responsabilidad al frente de esta demarcación. Así lo señaló Miguel Narciso Lara Galván, profesor de educación primaria, quien desde hace seis días mantiene una huelga de hambre.
Instalado en una casa de campaña a las afueras del edificio sede, el docente comentó que se vio obligado a montar dicha manifestación para exigir la devolución de la plaza de Telebachillerato con clave 2312-340-3419-03757 que hace dos años dejó a resguardo de la Sección 56 del SNTE, y que desde 2008 viene solicitando la restitución para su esposa Dolores Rosalía Arechar Coronado.
Lara Galván detalló que el jueves 22 de abril se reunió con Ernesto Callejas y con Manuel Baruch Culebro, Colegiado de Asuntos Laborales del Área de Telebachillerato, ocasión en la que admitieron la recepción de tal plaza y que actualmente fue reasignada a la profesora Selene Nolasco Rique, lo cual calificó como un despojo.
“A seis días de huelga de hambre él no me atiende, sigue con sus actividades sin importarle nada, no veo alguna sensibilidad como dirigente, ni como futuro candidato a diputado. Sólo me atendió una vez y me dijo que esta situación tenía que resolverse pero no ha hecho nada”, recordó el profesor Miguel Lara, “yo estoy aquí de día y noche y no he visto que venga en estos seis días, no sé desde dónde atienda los asuntos del sindicato”.
El manifestante reveló que esta problemática también la viven otros maestros de la Sección 56 del SNTE, quienes no han tenido el valor de expresar públicamente los despojos de los que han sido víctimas, por lo que exigió la intervención de las máximas autoridades de su organismo sindical, así como de los representantes de las secretarías de educación estatal y federal.
CONSECUENCIAS
Miguel Lara Galván relató que esta situación representa un duro golpe económico para su familia. Siendo originario de Banderilla, su plaza laboral ha sido reubicada varias veces, residiendo recientemente en el puerto de Veracruz. Allí es donde había tenido que rentar una casa habitación para él, su esposa y sus dos hijas de 11 y tres años de edad.
El profesor indicó que por el momento sus hijas deben estar al cuidado de su suegra dado que su mujer lo acompaña en la huelga de hambre. Su hija mayor debió dejar momentáneamente la primaria ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad de Veracruz, donde está inscrita.
Tras recordar que la huelga la inició a las 09:00 horas del jueves 22 de abril, Lara Galván afirma que por el momento se siente bien físicamente, “subsisto a base de líquidos, es mentira que yo coma en las noches o a escondidas”, dijo, y aseveró que no desistirá en su manifestación.
“Sostendré mi huelga de hambre hasta que me resuelva el profesor Callejas y venga a devolverme mi plaza, así como yo les dejé aquí la clave así tengo que salir con la propuesta en la mano a nombre de mi esposa”.

Web Master