La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2010

Dif fortinense, dona piñatas a jardín de niños

*Continúan las actividades de la semana del día del niño en los CAIC y CADI.

Tribuna Libre/Fortín,Ver. (Zona Centro)
Al aproximarse el festejo del “Día del Niño”, el DIF Municipal fortinense realizó este martes, la donación de piñatas a nueve instituciones educativas, entre jardines de niños y primarias, así como ofreció a 200 pequeños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), una función de cine que disfrutaron al ver la película “Astroboy”.
Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Fortín de las Flores, informó que durante la “Semana del Día del Niño”, realizan una serie de actividades para festejar a los pequeños del municipio, ofreciéndoles diversión y regalos para que celebren tan especial día.
Por ello, señaló que instruyó a Karime Mansur Oviedo, directora del DIF Municipal, entregar piñatas a nueve escuelas del municipio, para que los alumnos tengan un festejo lleno de alegría y diversión.
Durante el recorrido que realizó este martes para la entrega de piñatas, Mansur Oviedo felicito a los pequeñitos en su día, así como los insto a tener un buen aprovechamiento escolar y obedecer a sus padres.
“Reciban este obsequio y una felicitación de parte de la presidenta del DIF, la señora Rosy Roiz, quien está interesada en que este 30 de abril tengan un festejo lleno de alegría y diversión”, dijo.
Algunas de las escuelas beneficiadas con este apoyo fueron: primaria rural “20 de Noviembre” de la comunidad de Paso Timón; “José María Lazcano” de la colonia Las Azaleas, del mismo modo recibió los obsequios el jardín de niños “Club de Leones” de la comunidad del Pueblo de las Flores.
También, los pequeños de la escuela “Emiliano Zapata” de la congregación de Tlacotengo, el jardín de niños “Fernando Montes de Oca” y la primaria federal “Cuauhtémoc”, ambas de la congregación de San Basilio.
Y finalmente, alegres por la sorpresa los chiquitines del jardín de niños “Cándido Aguilar”, “Leona Vicario” de la colonia Tulipanes y la primaria de la unidad habitacional San Marcial “Leona Vicario”, recibieron de manos de las autoridades del DIF Municipal las piñatas que seguramente serán la diversión de los alumnos para este 30 de abril.
Por otra parte, la Semana del “Día del Niño” continua en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), ya que este día los más de 200 alumnos disfrutaron de la película “Astroboy”.
Dicha función se llevo a cabo en las instalaciones de “Cinemagic” Córdoba, quienes en coordinación con el DIF Municipal ofrecieron esta función especial para los escolapios.
Cabe mencionar, que el miércoles, los alumnos de los diferentes CAIC´S, disfrutaran de un día de albercada que se llevará a cabo en cada institución educativa.

Web Master