La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2010

Dif municipal entrega despensas a adultos mayores y discapacitados



TribunaLibre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En apoyo a los sectores vulnerables que más lo necesitan, esta tarde en las instalaciones del DIF Municipal se realizó la entrega de 200 despensas, a personas de la tercera edad y a discapacitados.
Dicha acción que pretende fortalecer la economía de éstas familias, el DIF realizó la compra de 1000 despensas equivalentes a las entregadas por el gobierno del Estado mes con mes.
En esta ocasión por un retraso en las entregas estatales, éste organismo asistencial presidido por la Sr. Luchita Pardo de Limón, adquirió las despensas por tratarse de un apoyo de primera necesidad.
En este día se entregaron 100 despensas a adultos mayores en lista de espera de recibir la pensión alimenticia Ley 223, y 100 despensas a personas con discapacidad del padrón de la Coordinación de Atención Integral a Personas con Discapacidad.
Al evento de entrega asistió el Alcalde Lic. Alfonso Limón Krauss acompañado de la Vicepresidenta del DIF Lic. Diana Gómez López, y la Directora Gral. Miriam Rodal Oseguera.
Fue Limón Krauss, quien hizo la entrega simbólica de 5 despensas, las cuales calificó de necesarias.
“Compramos estas despensas porque sabemos que ustedes las necesitan, ustedes son nuestra prioridad”, señaló la Vicepresidenta del DIF.
Cabe mencionar que las despensas fueron compradas a una comercializadora de esta ciudad, con monto aproximado de 115 mil pesos. Las cuales seguirán siendo repartidas durante esta semana a las diversas fundaciones que periódicamente las reciben.
Gómez López, mencionó que el DIF seguirá apoyando a estos sectores poblacionales, hasta que se normalicen las entregas estatales, del mismo modo hizo extensiva la invitación a la población cordobesa a que sigan acudiendo con sus niños durante esta semana, para ser beneficiados con la Campaña de Salud Visual Infantil, la cual concluye este viernes 30 de abril.Córdoba,Ver.

Web Master