La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2010

En política…

¿Crisis en el PRI…?
- Ixhuatlán del Café
- Córdoba
- La marcha Vs Limón Krauss desde palacio

Miguel A. Cárdenas Mtz.
*** Los auténticos priistas quieren darle el triunfo a su candidato Javier Duarte, pero están desconcertados por las últimas decisiones que se han tomado para alcaldías y diputaciones, donde pareciera que está arreglado para entregarle al PAN buena parte de los municipios con dominio fiel.
¿Habrá algún tipo de convenio amoroso entre los rojos y azules?...
Bueno, es de volverse loco y estar haciendo conjeturas descabelladas, con la complejidad de ocultar para últimos momentos los candidatos, y después salir con situaciones ajenas a toda lógica.
Hasta se ha llegado a decir que Jorge Carvallo Delfín, opera para Peña Nieto, válgame la exclamación de ¡ooóhh… Rayos!
Ahora que el verde ecologista decide dejar al PRI solo, o quizás al revés, y jugarla al unísono cada cual, se entienden muchas cosas, pues los arreglos se estaban dando y no resulto en alcaldías.
Hay vivo ejemplo a flor de piel en el municipio de Ixhuatlan del café, donde las manos de Amadeo Flores Espinoza y el candidato a la diputación local por el PRI en aquel distrito José Julio Espinoza, están marcadas en el proceso de selección de candidato para alcalde, y sus huellas son muy claras.
Al gestionarle Amadeo y José Julio la candidatura a Carlos Narcizo Macizo por el Partido Verde Ecologista, aunque ahora se les cayó el negocio, donde Vía Veracruzana muerde la mano que lo ayudo.
Es una muy clara traición y puñalada por la espalda de Amadeo Flores a los Ixhuatecos, a quienes les rogo durante su campaña para que le consiguieran mil votos, y estos no solo le dieron eso, sino mil cuatrocientos votos más con los cuales gano, y de ello ahora está gozando de los privilegios de su diputación.
Amadeo Flores hasta donde se sabe no se ha vuelto a parar por Ixhuatlán del Café, desde que gano las elecciones.
Bien dicen que perro viejo, sarnoso, pulgoso y mañoso... ¡ese si es peligroso, y mentiroso!...
*** CÓRDOBA: Con la lumbre esta hasta el techo, y ardiéndole los matorrales a Juan Lavín, se empieza aclarar las especulaciones de si se va o se queda, pero lo último que se habla entre los muy cercanos al candidato, es que ya perdió el apoyo de su suegro; Don Domingo Muguira, hombre de muchos recursos y capacidades resolutivas.
Este poderoso empresario cordobés, se dice que ya corto relaciones con su yerno, a raíz de situaciones muy graves entre ellos, donde se habla de violencia intrafamiliar.
Pero algo que sorprende de verdad, es el hecho de que ahora va la señora Paulina Muguira como la candidata a la diputación local, donde a muchos les parece una formidable idea priista, por el carisma y simpatía de esta mujer.
Y, que difícilmente Juan Lavín, y previo a advertencias y regaños pueda retomar su anterior cargo en el ayuntamiento como alcalde. Se ve difícil.
Otra muy de pelos, es que Francisco Portilla Bonilla podría declinar ante la falta de aceptación de la clase votante, pues hay quienes comentan dentro de su mismo equipo de campaña, que no levanta en las preferencias de la gente, pues ya nadie le cree, y que se busca hacer arreglos con ex panistas, ya sea Gerardo Buganza Salmerón, y Mauricio Duck para que lo reemplace alguno de los dos. ¿Será?
Bueno., Este último se rumora entre los priistas de alcurnia en Córdoba, que pretendía venderle caro su amor al PRI de tío Fide, y presupuesto la módica cantidad de veinte millones para ponerse la roja (aparte para su campaña) pero al no llegarle al precio, sus caricias se le quedan al PAN. Con esto crece más la fama, de que los panistas son más empresarios que políticos y también se prostituyen al mejor postor.
A Duck, desde por última vez que fue Yunes Linares a Córdoba, y se les vio en los famosos portales, este no convivio ni lo invitaron a sentarse con la triada del momento donde apartidaban del desayuno con el candidato a gobernador; Hugo Fernández y José Abella.
*** LA MARCHA para este martes., Se plancha desde adentro de palacio municipal, y se comenta que es organizada por el síndico Vicente Montiel Alvarado, y políticamente se pretende tener secuestrado el ayuntamiento, y a su alcalde por la mafia cabildesca, pues hay crisis de poder y de intereses. ¡Mooóless!
Por su atención… ¡gracias! Sugerencias y comentarios: enpolitica@hotmail.com

Web Master