La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2010

Festeja Dif de Córdoba a cientos de niños en su día

*Hace entrega de bicicletas montaña, mediante tómbola.






Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Juegos, regalos y sana diversión familiar, fue el entorno vivido en la celebración del Día del Niño 2010, que el Ayuntamiento de Córdoba a través del DIF Municipal, organizó este domingo 25 de abril, para alegría de los menores cordobeses.
El evento se desarrolló en el Parque “Alameda Rafael Murillo Vidal “, en donde se recibieron a miles de niños en compañía de sus padres, quienes a partir de las 10 de la mañana, pudieron participar en juegos como: lotería, palo encebado, dardos, alberca, pinta caritas, etc.
Al evento asistieron el alcalde de la ciudad el Lic. Alfonso Limón Krauss, acompañado de la Presidenta del DIF la Sra. Luchita Pardo de Limón, la Vicepresidenta Diana Gómez López, así como directivos de DIF y cuerpo edilicio.
Fue la primera autoridad municipal el encargado de dar las palabras de bienvenida y felicitación a todos los niños congregados en el auditorio del parque, y les recomendó seguir disfrutando de ésta etapa de sus vidas, además, agradeció a los papás el mostrar el interés por sus hijos al buscar para ellos momentos de sano esparcimiento.
En compañía de la presidenta de éste organismo asistencial, mediante una tómbola se efectuó la rifa de 6 bicicletas infantiles tipo montaña, las cuales fueron entregadas por las autoridades municipales a los afortunados.
Cabe mencionar que también fue instalado un stand del CEDAS, a cargo de la Lic. Nancy Méndez Villa, en donde se les invitó a los niños a integrarse a la Red de Difusores Infantiles del DIF, y así participar en la defensa de sus derechos.
En entrevista Gómez López, dijo que en el DIF de Córdoba, “se continuará trabajando en beneficio de los niños, entregando apoyos como lo instruye la Sra. Rosa Borunda de Herrera, ella está muy comprometida con este sector poblacional”.
Además dio a conocer el inicio de la Semana de Salud Visual Infantil “Mejor visión, para una buena educación”, en el marco del Día del Niño, a partir del 26 al 30 de abril, en donde se practicarán optometrías gratuitas a todos los menores que asistan al DIF, así como lentes monofocales y bifocales a muy bajo costo, ya que las deficiencias visuales, son una de las causas del bajo rendimiento escolar.

Web Master