La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2010

Imjuve apoya proyectos juveniles

Tribuna Liber/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Instituto Mexicano de la Juventud –IMJUVE– a través de la Coordinación de Juventud del H. Ayuntamiento de Córdoba, invita a los jóvenes a presentar sus propuestas para la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles 2010, que otorga financiamientos que van de los 30 mil hasta los 150 mil pesos, según la categoría en que se contienda.
El IMJUVE pone a disposición de los interesados la guía para el registro de proyectos en la oficina municipal de la juventud, a través de un cuadernillo que explica a detalle los requisitos de esta convocatoria dirigida a grupos y organizaciones civiles mexicanas sin fines de lucro, que promuevan proyectos de desarrollo social que beneficien directamente a jóvenes de 12 a 29 años de edad.
La Coordinadora de Juventud, Alejandra Guzmán Pulio, dio a conocer que se tienen cuatro categorías: la ‘A’ para grupos no constituidos legalmente; ‘B’ para organizaciones con menos de dos años de constituidas; ‘C’ para organizaciones con dos a cinco años de formadas; y la ‘D’ para aquellas con más de cinco años de existencia.
Los ejes temáticos son Promoción de la Salud Integral, Participación Juvenil, Formación Ciudadana, Entornos Favorables para los Jóvenes y Educación Integral, ubicando en cada una de ellas diversas vertientes para beneficiar a la población juvenil.
Los techos financieros son hasta por 30 mil pesos en la categoría ‘A’, hasta por 70 mil pesos en la categoría ‘B’, hasta por 100 mil pesos en la categoría ‘C’ y hasta por 150 mil pesos en la categoría ‘D’. Es importante señalar que la convocatoria cierra el 7 de mayo próximo y las propuestas deberán registrarse en línea conforme a los formatos publicados en www.imjuventud.gob.mx.

Web Master