La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2010

Ofrecen curso de Computación Básica para adultos en Fortín

*Se impartirá en la biblioteca Antonio M. Quirasco.

Tribuna Libre/Fortín Ver. (Zona Centro)
La biblioteca municipal “Antonio M. Quirasco” invita a la ciudadanía a participar en el curso gratuito de Computación Básica para adultos, con el objeto de ofrecerles los conocimientos sobre la herramienta tecnológica indispensable para el desarrollo de cualquier trabajo.
Emilia Velázquez Murillo, encargada del módulo de computación en la biblioteca pública municipal, mencionó que el próximo viernes 30, concluye el plazo para que los adultos se inscriban al curso que se estará ofreciendo de lunes a viernes, en horario matutino de 8:30 a 10: 00 horas y de 10:00 a 11:30 horas.
Mientras que por las tardes se impartirá de 16:30 a 18:00 y de 18:00 a 19:30 horas, siendo Claudia Arellano Flores, la responsable del módulo. Cada horario de clases tiene una capacidad para 15 personas.
Destacó que por lapso de dos meses, los participantes conocerán el desarrollo histórico y técnico de las computadoras, así como obtendrán los conocimientos para utilizar el sistema operativo y puedan emplear aplicaciones al dominar programas como: Word, Excel, Power Point y el uso de internet.
Mencionó que se pretende que los adultos utilicen la computadora como una herramienta que les facilite el desarrollo y vida laboral, tomando en cuenta que el acceso de esta tecnología a la población en general va en aumento y su presencia en la vida cotidiana es cada vez más evidente.
Velázquez Murillo dijo que para el periodo vacacional de fin de cursos, tienen programado ofrecer el curso de computación básica para los niños, sector que muestra interés en aprender a utilizar la herramienta y sus programas, al ser un auxiliar para la realización de tareas y al navegar por internet amplia sus conocimientos.

Web Master