La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2010

Renuevan convenio de “bolsa de trabajo” Fortín y Nogales

*Ofrecen 300 vacantes en Feria del Empleo.

Tribuna Libre/Fortín Ver. (Zona Centro)
En el marco de la Feria del Empleo en donde 28 empresas ofrecieron 300 vacantes, se realizó la renovación del convenio de “bolsa de trabajo” entre el Ayuntamiento de Fortín y el de Nogales, prioridad que mantienen ambas administraciones para la colocación de quienes buscan un trabajo.
Ángel Sánchez Rincón, alcalde de Fortín, destacó que los fortinenses han tenido oportunidades de conseguir un trabajo, al ofrecer el Servicio Nacional del Empleo (SNE) un promedio de 800 vacantes, distribuidas en las jornadas laborales realizadas en la comunidad de Monte Blanco y la colonia Santa Leticia, así como la Feria del Empleo que se realizó este viernes, en la que 28 empresas recibieron la documentación de los ciudadanos para seleccionar de acuerdo a sus conocimientos, el trabajo que puedan desempeñar.
“Estos eventos son de suma importancia, porque los ciudadanos que están pasando por un proceso económico complicado al no estar laborando, tienen aquí un acercamiento directo con las empresas que les darán la oportunidad de incorporarse al campo laboral con prestaciones y salarios dignos, objetivo que caracteriza al gobierno de Fidel Herrera al promover la inversión y generación de empleo en nuestro estado” dijo Sánchez Rincón ante los participantes a la Feria del Empleo que se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva.
La directora general del SNE Edda Pérez Rebolledo, en Veracruz, destacó que los ciudadanos, no solamente deben contar con una profesión o el conocimiento de algún oficio, sino que deben ser creativos, talentosos, emprendedores y con iniciativa para incorporarse fácilmente al campo laboral.

La funcionaria estatal indicó que han tenido buenos resultados con las Ferias del Empleo, dado que de las 10 mil plazas que se han ofrecido en lo que va del año, tienen un registro de colocación del 75 por ciento.

Asimismo, señaló que están ofreciendo capacitación y campo de trabajo para las personas que presentan alguna discapacidad, a fin de hacerlas productivas.

Pérez Rebolledo elogió la renovación del convenio de “bolsa de trabajo” que firmó el alcalde Ángel Sánchez Rincón con Ernesto Torres Navarro, síndico del Ayuntamiento de Nogales, al considerar que existe una colaboración entre ambos municipios para fomentar no solamente el empleo, sino la inversión.

Al evento asistió Lindbergh Clemente Andrade, coordinador de Vinculación Laboral del SNE en Veracruz, Patricia Flores Aquino, coordinadora regional, así como Noé Andrade Oficial, jefe de la oficina Federal del Trabajo en Orizaba, así como Edgar Solano Amador, director de Desarrollo Económico Municipal, quienes acompañaron a las autoridades municipales y estatales al recorrido de las mesas de reclutamiento de las 28 empresas participantes.






Web Master