La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2010

Prohibido colocar propaganda electoral en el parque Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza

*Los partidos políticos deberán respetar las delimitaciones del Ayuntamiento.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Al iniciar las campañas electorales, el Ayuntamiento de Fortín recordó que las organizaciones políticas deberán de abstenerse de fijar propaganda electoral dentro del parque “Lázaro Cárdenas” y “Venustiano Carranza”, al quedar limitado dentro del primer cuadro de la ciudad.
Ángel Antonio Sánchez Jácome, secretario del Ayuntamiento de Fortín, informó que a petición del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y en cumplimiento con el artículo 81 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, las organizaciones políticas se abstendrán de fijar o colocar propaganda electoral dentro de las dos principales plazas públicas que se encuentran en el centro de la ciudad.
Explicó que la información le fue remitida al presidente del Consejo Municipal del IEV en Fortín, Mario Morales Ramírez para su conocimiento y el de los institutos políticos, a fin de que no se incurra en alguna irregularidad dentro del periodo de duración de las campañas.
Agregó que le corresponde al Instituto Electoral vigilar el cumplimiento del acuerdo, aunque como autoridad en caso de que se encuentre propaganda electoral colocada en el parque “Lázaro Cárdenas” y “Venustiano Carranza” podrán hacer la observación pertinente como parte de un acuerdo de transparencia de los comicios electorales.
De acuerdo al artículo 81 del Código Electoral de Veracruz, en su fracción ll señala que tampoco se tiene permitido fijar o colocar propaganda electoral en edificios públicos y monumentos. Mientras que la fracción VI menciona que sólo podrá fijarse, colgarse o pintarse en elementos de equipamiento urbano, bastidores y mamparas, siempre y cuando esta no dañe su estructura, impida la visibilidad de conductores y peatones o represente un estorbo y peligro para los mismos.
De hacer caso omiso de lo estipulado por dicho Código, se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables.

Web Master