La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2010

Beneficia sonrisa fiel a 40 fortinenses con prótesis dentales

*Recobra la sonrisa doña Amelia Peralta.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

Por más de 10 años, doña Amelia Peralta se sometió a una dieta blanda al no poder masticar los alimentos ante la falta de piezas dentales, lo que le provocó una disminución en su peso por no tener una buena alimentación.
La falta de recursos le impedían adquirir las placas dentales valuadas en 10 mil pesos, dinero que no podría recaudar a pesar de sus esfuerzos de ofrecer diariamente sus servicios en casas particulares para lavar y planchar ropa, dinero que solamente le alcanzaba para el sustento de su hogar en la comunidad de Santa Lucía.
Sin embargo, esos años de sufrimiento quedaron atrás al recibir de manera gratuita sus prótesis dentales por medio de la Fundación Sonrisa Fiel, momento que esperó con alegría.
Su rostro delgado se transformó cuando le colocaron las prótesis dentales y con una nueva sonrisa agradeció a las autoridades del DIF Municipal de Fortín y a la Fundación Sonrisa Fiel, de apoyarla con el “grandioso” beneficio, al considerar que su alimentación cambiará ahora que cuenta con las “placas” al poder masticar alimentos que dejó de comer como una manzana.
Como doña Amelia, fueron en total 40 fortinenses los que benefició la Fundación Sonrisa Fiel, al entregarles de manera gratuita 62 prótesis dentales, lo que les permite mejorar su alimentación y elevar su autoestima.
Antonio Trejo Franco, supervisor regional de la Fundación Sonrisa Fiel, explicó que más de 24 horas continuas de trabajo por parte de técnicos protesistas, odontólogos y alumnos de la facultad de Ontología de la Universidad Veracruzana, se logró el beneficio para los 40 fortinenses que este fin de semana recibieron sus prótesis dentales en el municipio de Cuitláhuac, sede de la jornada.
Señaló que el programa está dirigido a las personas de clase vulnerable, quienes no tienen los recursos para pagar unos 5 mil pesos que en el mercado comercial cuesta una placa dental y por el contrario, dentro de la Fundación Sonrisa Fiel se les otorga de manera gratuita.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, mencionó que antes que concluya el año deberán realizar otra campaña de atención para cubrir con las necesidades de los municipios de la región, como es Fortín que aún tiene en lista de espera a unas 80 personas.
Iván Díaz Leal Valdivia, titular del departamento Dental del DIF Municipal de Fortín, indicó que realizó un trabajo previo de rehabilitación, principalmente en adultos mayores, quienes no cuentan con recursos para solventar el costo de cada prótesis dental.
Dijo que la Fundación Sonrisa Fiel es la que da prioridad de entrega del beneficio, de acuerdo a la lista de personas que han solicitado el apoyo.

Web Master