La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2010

En política… Miguel Ángel Cárdenas Martínez

Yolanda Monluí Fernández, espera muy tranquila día decisivo.

-Los ataques son normales

-prefiere convencer con propuestas al electorado

-Le preocupa el nerviosismo de sus contrincantes, y que puedan darse irregularidades el próximo 4 de Julio


Córdoba, Ver.- A unas cuantas horas de que finalicen las campañas, la candidata a la alcaldía de Córdoba, la maestra Yolanda Monluí Fernández, habla sobre la actuación de sus contrincantes, y dijo que es lo normal cuando ya se va acercando el momento de las votaciones, que ataquen, y que esto la tiene sin cuidado.
En lo confortable de la sala de su casa ubicada en la calle 4, a unos metros de la notaria publica de la cual es el titular Paco Portilla, y unos mas, en la esquina donde instalo su casa de campaña el candidato priista.
Al ser cuestionada acerca de si el PRI estaría preocupado por la tendencia donde hasta hace algunas semanas, ella encabezaba la lista al frente en las preferencias, que al parecer el mismo Partido Revolucionario Institucional manejaba de manera interna, y mantenía una preocupación callada y tensa, pues estaba en entre dicho que su candidato Francisco Portilla Bonilla, podría perder, la candidata ex priista, y ahora en el partido Convergencia, respondió que esa respuesta se dará el próximo 4 de julio, a las 11:00 pm.
Yolanda Monluí dijo que ella no ha ido a pedir el voto en ningún momento, sino a convencer, lo cual es muy diferente, y así lo ha estado manejando en sus argumentos de campaña, “ya que pedir”, tanto te pueden dar o no, pero el convencer es algo que depende de la capacidad de “ellos” (los candidatos) y al parecer si hay mucha respuesta en el convencimiento, lo cual le da mucha seguridad y tranquilidad.
En lo referente a las recientes encuestas donde era la menos favorecida, por los dos principales diarios de la ciudad, dijo que esto no es motivo para ponerse a gritar, atacar y mucho menos a desesperarse, ya que los que realmente darán la verdadera respuesta, será quienes irán a votar, y es de quienes verdaderamente estamos en sus manos, pues la gente es quien va decidir.
Al preguntarle de un cierre de campaña, dijo la aspirante a la alcaldía, que este será el día 3 de julio a las 12:00 pm, haciendo su campaña hasta el último minuto que le permita la ley, y no hay mayor cierre que el seguir tocando puertas y convenciendo, y que no va hacer acarreo con autobuses, y de que no le entra a este tenor, y mucho menos usara estos mecanismos, y que toda la vida cuando milito en el PRI, pretendió que se cambiaran estas prácticas, y ahora se le presenta esta oportunidad de cambiarlo así.
Invita a la ciudadanía a que salgan a votar, cumpliendo con una obligación cívica ciudadana, que estén en las mamparas decidiendo por un gobernador, diputados y desde luego por las alcaldías, o más bien por los presidentes municipales de su elección de cada quien, sin presiones, pero con especial énfasis, dijo que lo hagan con reflexión.
Ya para finalizar, dijo tener cierta preocupación por el nerviosismo que han manifestado sus dos contrincantes, y que esto era motivo de estar alerta y a la expectativa de que puedan presentarse algunas irregularidades el día de las elecciones, para lo cual estarán preparados y muy atentos... Para comentarios: enpoliticazonacentro.blogspot.com

Web Master