La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2010

Entrega en comodato área verde en casas Geo




*Además posteriormente harán entrega de juegos infantiles.


Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

De manera simbólica, este martes autoridades municipales entregaron un área verde en calidad de comodato, destinado para esparcimiento familiar, de los vecinos de la unidad habitacional Casas Geo.
Luego de dos años y medio de solicitar un espacio donde los infantes pudieran jugar, finalmente el presidente municipal fortinense entregó la ficha catastral y el croquis del predio en mención, quedando ambos documentos como antecedente legal y la garantía de que los vecinos podrán disfrutar de esa área sin problemas.
Y es que de acuerdo a Imelda Nolasco Espinoza y Concepción Ortiz Barojas, representantes de Casas Geo, el único predio con que contaban, clasificado como área verde terreno, se encuentra alejado de la mayoría de las viviendas, aunado a que su ubicación podría considerarse como zona de riesgo, por el paso vehicular.
Por lo tanto, después de diversas gestiones, apoyadas por la Dirección de Ecología, la jefatura de Catastro realizó el deslinde y dictamen respectivo, cuyo trámite resultó para los vecinos totalmente gratuito.
Asimismo, el alcalde manifestó que se trata de un terreno de 102 metros cuadrados, no obstante, adelantó que ya se trabaja a través de Obras Públicas, para lograr la donación de tres lotes comerciales, propiedad de la constructora y de Infonavit, para que éstos formen parte de esa área declarada en comodato, haciendo un total de 170 metros.
Por su parte, el jefe de Limpia Pública Eusebio Cabrera Ortega, refirió que en los próximos días, el ayuntamiento a través de esa oficina, hará entrega de un paquete de juegos infantiles, que incluyen 4 columpios y una resbaladilla, producto del acopio y venta de pet impulsada por los vecinos y las autoridades locales, además de que el ayuntamiento rehabilitó dos sube y bajas, mientras que el DIF municipal donará a su vez, una esfera giratoria.
En la entrega simbólica del comodato, estuvieron presentes la Síndica Única y la presidenta del DIF Municipal, entre otros funcionarios.

Web Master