La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2010

Hugo Fernández continúa en busca del voto popular en el distrito 16

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

El Candidato a la Diputación Local por el Distrito XVI Hugo Fernández Bernal se presentó en varias colonias del Municipio de Córdoba y por la tarde estuvo en compañía del Candidato a la Presidencia Municipal de Amatlán, el Prof. Eduardo Rojas Camacho.
Para garantizar el acceso universal al sistema de salud y que la población pueda recibir atención en cualquier unidad médica Hugo Fernández Bernal propone reformar la legislación para facilitar el intercambio de servicios, la homologación de procesos, el aprovechamiento óptimo de los recursos y el desarrollo conjunto de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, tanto a nivel federal como a nivel local.
Entre otras medidas, la reforma deberá incorporar mecanismos de coordinación en la planeación, distribución y uso de los recursos de atención a la salud; un padrón de usuarios y derechohabientes único y su credencialización, un marco para la gestión del intercambio de servicios entre instituciones, las guías de práctica clínica para homologar la atención y acciones conjuntas para mejorar, acreditar y certificar la calidad de la atención.
Para que el paciente tenga acceso a una atención de calidad, más rápida y oportuna, la reforma que impulsaré incluirá el desarrollo de un Expediente Clínico Electrónico a nivel nacional que posibilite que los datos clínicos de los usuarios sean consultados y modificados en cualquier establecimiento de la red de servicios.
Con especial énfasis, Hugo Fernández comentó: “Impulsaré mecanismos específicos de prevención y promoción de la salud dirigidos a adolescentes y jóvenes para evitar y tratar adicciones, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y desórdenes anímicos y alimenticios.”

Web Master