La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2010

Realizan con éxito campamento de capacitación ambiental







*Promueve Ayuntamiento y el Centro Tortuguero de Santander.

Tribuna Libre/ Alto Lucero, Ver.

Con la participación de al menos 80 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo con éxito el Primer Campamento de Capacitación Ambiental, en el Centro Tortuguero de Santander, municipio de Alto Lucero.

Entre pláticas, talleres y acciones de limpieza en las orillas y alrededores del campamento, los participantes fueron guiados por personal capacitado, quienes les explicaron sobre la importancia de preservar las especies, no sólo cuidando a las tortugas, sino el propio entorno en el que viven.

De acuerdo, al titular del Jefe de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega, como resultado de la limpieza efectuada en aquel lugar, se logró la recolección de cerca de 150 kilogramos de pet (o botellas de plástico), mismos que serán reciclados en este municipio.

“Gracias al apoyo del alcalde, los fortinenses se apropia del proyecto: Por un Fortín limpio y con cultura de reciclaje, que tiene como base la participación ciudadana, al término de este campamento, 80 familias más se capacitan y se suman a este gran trabajo que cada vez se hace más grande y con mejores frutos”, expresó el funcionario.

Añadió que los talleres que recibieron los participantes del campamento, se enfocaron principalmente en el ciclo de la tortuga Lora en nuestras playas y el impacto de la conservación de la especie para el equilibrio del ecosistema.

Cabrera Ortega dijo que los niños y jóvenes que acudieron, provenían de los colegios “Serradell”, secundaria “Heriberto Jara Corona”, así como el grupo “Difusoras de valores”, del DIF municipal y alumnos de nivel bachillerato.

Por último, dijo que el ayuntamiento otorgó un reconocimiento y apoyos diversos a los encargados del Centro Tortuguero, dadas las facilidades que éstos pusieron en la atención de los jóvenes y niños fortinenses, en el fomento a la cultura del medio ambiente y la conservación del mismo, tal como se ha venido trabajando, con la limpieza de áreas verdes y calles del municipio.

Web Master