La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2010

Abrirá Dif municipal proceso de inscripción a los Caic y Cadi.

*Ofrecen el servicio educativo a madres trabajadoras.

Tribuna Libre /Fortín,Ver. (Zona Centro)

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo de las madres trabajadoras, abrirá el período de inscripción en los tres Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en los que se cuenta con 75 espacios para el primer grado.
Mientras que 60 espacios se tienen disponibles en los tres Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI).
Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Fortín, informó que el servició del CAIC y del CADI se ofrece exclusivamente a las madres trabajadoras, quienes carecen de asistencia y educación para sus hijos, con el objeto de educar y difundir los valores morales, de respeto a nuestro lábaro patrio, conservar y mejorar el estado físico y nutricional, así como prevenir riesgos de salud durante el resguardo y protección de los niños.
Por ello, señaló que para los niños de nuevo ingreso que estarán cursando el primer grado de preescolar en el ciclo escolar 2010-2011 dentro del CAIC, la inscripción se realizará en cada sede, el 5 de agosto de 9:00 a 12:00 horas, recibiendo a los niños que tengan los 3 años cumplidos al 1 de septiembre.
Para el segundo grado, la fecha de inscripción es el 4 de agosto y corresponde a los niños nacidos en el 2006; mientras que para el tercer grado, estarán atendiendo a los menores de 5 años, siendo el 2 de agosto el único día para anotarse a la sede del CAIC Centro, Villas de la Llave o Barranca de San Miguel, según disponga el interesado.
Mencionó que el CAIC Centro y Villas de la Llave ofrecen horario flexible, pudiendo inscribir a sus hijos de nuevo ingreso en el turno matutino de 9:00 a 12:00 horas o al vespertino de 1:30 a 16:00 horas, ya que para aquellos que desean estudiar segundo y tercer grado, únicamente hay cupo en el turno vespertino.
En lo que se refiere a las tres guarderías: Centro, Santa Leticia y la nueva que se apertura en Villas de la Llave, Roiz de Sánchez indicó que del 2 al 6 de agosto serán las inscripciones, atendiendo a los niños de 2 a 3 años, en horario corrido de 09:00 a 15:00 horas.
La presidenta del DIF Municipal de Fortín, destacó que el personal que labora tanto en los CAIC como en los CADI, recibe constantemente capacitación por parte del organismo asistencia estatal, así como se brinda a los menores atención por parte del departamento Psicológico, Dental, Médico y Nutricional.
Gisela Marín Meneses, encargada del CAIC de Barranca de San Miguel, informó que el plan de trabajo que desarrollan en los tres grados, está apegado a la normativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al término de su preparación escolar, el menor podrá ingresar sin ningún problema a la primaria.
Resaltó que enfatizan la estimulación motriz temprana, la lecto-escritura, así como ofrecen Escuela para Padres para tener un mayor acercamiento con ellos en relación al desarrollo intelectual y físico del pequeño, aunado al área de cantos y juegos que se cuenta para el esparcimiento de los menores.
REQUISITOS:
2 copias de acta de nacimiento
2 copias cartilla de vacunación
2 copias CURP
2 copias comprobante de domicilio
2 copias credencial de elector de los padres
IMPORTANTE: Constancia de trabajo de la madre
3 fotografías tamaño infantil
Certificado médico
Tipo de sangre

Web Master