La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2010

Avanza Veracruz en pluralidad y democracia: Javier Duarte

*Representamos una sociedad que elige, afirma.

Tribuna Libre /Boca del Río, Ver., 29 de julio de 2010

Veracruz necesita de todos y la participación de los partidos y sus actores políticos siempre será esencial para la construcción de una sociedad moderna y plural, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y agregó que no hay gobierno que avance sin los consensos y acuerdos necesarios para transitar hacia el progreso.
Con un reconocimiento a la pluralidad política porque representa el mosaico democrático de una sociedad “que elige y elige en la diferencia”, Duarte de Ochoa recordó que los partidos y actores políticos son protagonistas de la nueva realidad veracruzana que se iniciará a partir del 5 de noviembre con la renovación del Congreso del Estado, del 1 de diciembre con el inicio de su titularidad en el Poder Ejecutivo, y del 1 de enero de 2011 con el cambio de administración en las alcaldías.
Es más, recordó que el sistema democrático mexicano actual se sustenta en un sistema de partidos políticos en permanente reestructuración, por lo que “nosotros que somos sus integrantes tenemos la responsabilidad de dialogar, cuando así sea necesario, y de conciliar objetivos para una causa común que son el futuro de progreso y desarrollo para los veracruzanos”.
Para el gobernador electo, los partidos políticos deben responder y corresponder a la confianza ciudadana que los respaldó en las urnas. Como el trabajo con resultados es la única forma efectiva de rendir cuentas a los veracruzanos, consideró indispensable que se redoblen esfuerzos entre todos para generar más beneficios.
El consenso, dijo Duarte de Ochoa, es el mejor instrumento que los actores políticos en el servicio público tienen para avanzar; no debemos desaprovechar la capacidad de diálogo, de concertación y de empatía que existe cuando somos un mosaico de pluralidad que puede enriquecer un proyecto, agregó el gobernador electo al tiempo que aseguró que los partidos y sus actores serán importantes para el desarrollo de Veracruz en los próximos seis años.
“En un par de meses iniciaremos un nuevo ciclo y tendremos frente a nosotros la oportunidad de transitar con nuestras obras y acciones hacia el gran progreso de los veracruzanos; pero será necesario que todos colaboremos, así que desde aquí hago un reconocimiento a los partidos y a sus actores, tienen todo mi reconocimiento y mi apoyo para trabajar en equipo”, expresó el gobernador electo al anunciar que buscará el acercamiento con cada uno.
Y entonces aprovechó la oportunidad para hacerles una distinción “muy merecida” por la fuerza de su representatividad en el nuevo mapa político veracruzano, y por su representación ciudadana que los hará autoridades y representantes populares “con un solo objetivo, que Veracruz avance independientemente de las trincheras, los colores o las siglas partidistas”.

Web Master