La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2010

Entorpece vialidad piedra de 2.5 toneladas

*Cae sobre carretera federal a Orizaba, PC la retira para evitar accidentes.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

Por más de dos horas, personal de Protección Civil del municipio de Fortín, trabajó para retirar una piedra de 2.5 toneladas y cuatro metros de grava, que quedaron sobre la carretera federal hacia Orizaba, en el tramo de la Barranca de San Miguel, deslave que provocó el desvío de los vehículos por el centro de la ciudad.
Ante esta situación, Protección Civil lanzó una alerta de precaución a los automovilistas que circulan por dicha vía de comunicación, principalmente del tramo de Mata Larga hacia la entrada del balneario El Corazón, dado que al continuar las fuertes precipitaciones pluviales, podrían registrarse mayores deslaves y hasta ocasionar accidentes.
Lo anterior, fue dado a conocer por Luis Ojeda Cid, titular de Protección Civil Municipal, al señalar que la mañana de este martes, les reportaron un ligero deslave en la carretera federal, a la altura del rancho “El Faunito”, lo que ocasionó el bloqueo parcial de la vía de comunicación al quedar el asfalto cubierto de maleza, tierra y una enorme piedra.
Mencionó que por el deslave, tuvieron que desviar los vehículos hacia el centro de la ciudad para salir por Fortín Viejo, y viceversa, a fin de incorporarse de nueva cuenta con la carretera federal para continuar con su destino hacia Orizaba y/o Fortín.
Ojeda Cid declaró que fueron seis elementos los que estuvieron trabajando con la retroexcavadora para hacer a un lado la enorme roca de 2.5 toneladas, así como los demás elementos que impidieron por más de dos horas la circulación de vehículos sobre la carretera federal, tramo Barranca de San Miguel.
Asimismo, recomendó a los conductores transitar con precaución por esa zona, tomando en cuenta que quedó grava sobre el asfalto, así como si se topa con un deslave, dar aviso a los demás automovilistas o a Protección Civil para evitar accidentes, por lo que es necesario disminuir la velocidad, sobre todo cuando hay llovizna e intensas lluvias.
El titular de Protección Civil agregó que la piedra la colocaron en un lugar plano para que permanezca asegurada y no fuera ocasionar un accidente de mayores consecuencias, al tiempo que recordó que ese tramo carretero es de antemano vulnerable a los deslaves.

Web Master