La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2010

Entrega Dif municipal prótesis con pie articulado

*Mauricio Pérez, perdió parte de su pierna por la diabetes.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Una nueva oportunidad para incorporarse a la sociedad y sobre todo para ser independiente al obtener un trabajo, tiene Mauricio Pérez Sandoval, quien recibió una prótesis por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fortín, organismo que también le brindará rehabilitación para su pronta recuperación.

Para el fortinense de 44 años, el beneficio representa una nueva etapa, así como una nueva oportunidad para valorar su vida y a las personas que lo rodean, dado que hace año y medio, junto con su familia, vivió momentos difíciles y complicados al decidir el inicio de la atención a su salud o dejarse morir.

Al no tener un debido cuidado al padecer diabetes mellitus, Mauricio empezó con una infección en el dedo del pie derecho, pero a pesar de cortarlo, la gangrena avanzó hasta mitad de la pierna, teniendo los especialistas del Hospital General de Córdoba, que proceder a su mutilación para evitar que la enfermedad se apoderara de todo su cuerpo.

Ante la presencia de la presidenta del DIF, Rosy Roiz de Sánchez y de Gloria Sánchez Rincón, encargada del departamento Médico, Mauricio les explicó que su falta de atención por la enfermedad, se debió a la carencia de recursos y aunque lamenta haber perdido la pierna, les agradeció que le hayan brindado una nueva oportunidad con la prótesis que consta de una rodilla poli céntrica con pie articulado.

Ofrece DIF Municipal taller de autoempleo

Al escuchar la historia de Mauricio, quien se desempeñaba como decorador de interiores en Tijuana y derivado de la enfermedad tuvo que regresar a su natal Fortín, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, le ofreció el ingreso al taller de Panadería y Repostería para que pueda aprender un oficio y auto- emplearse.

Como ejemplo, le señaló del apoyo que brindó el DIF Municipal a la pareja de invidentes conformada por Miguel Ángel Martínez y Alma Palestino, quienes hicieron a un lado su discapacidad visual para asistir al taller de Panadería y Repostería, oficio que ahora les ayuda para auto-emplearse.

Asimismo, le informó a Mauricio y a su hermana Marbella, que le estarán brindando la rehabilitación física para adecuarse a la prótesis para dejar a un lado las muletas y pueda así caminar de manera independiente.

La prótesis fue adquirida con recursos del DIF Municipal, de las ganancias que obtuvo por el museo itinerante “Tlalli”, así como del apoyo que brindó su familia.

Web Master