La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2010

Entregará alcalde de Fortín apoyo de activos productivos y obra de invernadero

*Con un monto de inversión superior a los $1.1 millones

Tribuna Libre / Fortín, Ver.(Zona Centro)

En el marco de la celebración del 80 aniversario de Fortín como municipio libre, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, realizará la entrega simbólica de recursos por un 1.1 millones de pesos en apoyo al campo, lo que permitirá reactivar la economía de siete comunidades.
Asimismo, dentro de los festejos, se contempla poner en marcha la primera etapa de la reactivación del “Mirador”, que se ubica en la autopista México- Veracruz, carril con dirección a Fortín, a un costado del puente “Mariano García Sela”.
Lo anterior, fue informado por Edgar Solano Amador, director de Desarrollo Económico Municipal, al señalar que de la gestión realizada por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, con la Fundación Produce Veracruz (FUNPROVER) y el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedarpa), se concretó la construcción de dos invernaderos para la producción de jitomate en Santa Lucía y Tlacotengo, por un monto de 850 mil pesos.
Destacó que dentro del programa de autoempleo que permita detonar la economía de las congregaciones, se construyó en cada comunidad beneficiada, un invernadero de 1,000 metros cuadrados con sistema de riego por captación de agua de lluvia, lo que permitirá cosechar el producto aproximadamente cada tres meses.
Señaló que el evento se realizará el lunes 2 de agosto, a las 10:00 horas en la comunidad de Santa Lucía, esperando contar con la participación de funcionarios de la Fundación y de la Sedarpa.
Añadió que una hora antes, en la Sala de Cabildo, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, entregará los cheques por un monto de $288 mil 729, recursos emanados del programa “Activos Productivos 2009 “de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural y Pesquero (INVEDERP).
Explicó que los proyectos que se pondrán en marcha para reactivar el autoempleo, destaca la adquisición de “Pollas de postura para huevo de mesa” , con una entrega de 800 paquetes, que representan 8 mil animales, es decir, cada paquete consta de 9 pollas y un pollo para la producción de huevo en todas las congregaciones del municipio.
Asimismo, el Director de Desarrollo Económico Municipal, destacó que también realizarán la entrega de un cheque por 131 mil 229 pesos, para la adquisición de 3,000 unidades de material vegetativo para la producción de orquídea en la comunidad de Mata Larga, siendo tres grupos los beneficiados con el apoyo.

Web Master