La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2010

Estudiante fortinense y ganadora estatal de olimpiada del conocimiento infantil, 2010 visitará a FCH


*Como parte de la Ruta del Bicentenario y Centenario.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como un premio a la excelencia por obtener el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, la estudiante fortinense Maribel Lezama Espinoza, el próximo 16 de julio viajará a la ciudad de México para ser recibida por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y participar en la Convivencia Cultural del Bicentenario-Centenario.
La pequeña, alumna egresada en este ciclo escolar, de la primaria “Profesor Antonio Quintana”, situada en el bulevar Córdoba-Fortín y perteneciente a éste último municipio, se hizo acreedora a dicho regalo, luego de que al igual que otros 55 infantes destacó en primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010.
De esta manera, los 56 campeones estatales tendrán la oportunidad de tener contacto directo con el ejecutivo federal en su residencia de los Pinos, donde seguramente serán reconocidos por su mérito académico, por el mandatario nacional.
Asimismo, los pequeños estudiantes serán guiados en la Convivencia Cultural del Bicentenario-Centenario y que en el caso de la niña Maribel, irá acompañada también de la directora de su plantel, Gloria Beristaín Juárez y de su mamá Isabel Espinoza, culminando sus actividades hasta el próximo 22 de julio.
Cabe mencionar que Maribel participó en la categoría urbana, refiriendo que además existen la rural, indígena y Conafe, lo que le mereció el reconocimiento también del alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien le estimuló además a continuar sus estudios, aunado a darle un presente y el compromiso de apoyarle económicamente para su próximo viaje a la ciudad de México.

Web Master