La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2010

Inaugurarán mirador “Barranca del Metlac”


*Promueve ayuntamiento zona turística.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Después de varios años de gestión, por fin Caminos y Puentes Federales (Capufe) liberó el espacio del mirador “Barranca de Metlac”, sitio que se ubica en la autopista Veracruz-México, a un costado del puente “Mariano García Sela”, y que ahora representará un detonante eco turístico para Fortín y la región de las Altas Montañas, así como la práctica de deporte extremo como el rappel.
La inauguración del mirador “Barranca de Metlac”, lugar donde se congregarán diversos prestadores de servicios turísticos de la zona, con especial promoción al municipio de Fortín, se realizará el próximo lunes 2 de agosto a las 12:00 horas, contando con la participación de autoridades estatales y locales, encabezadas por el alcalde Ángel Sánchez Rincón.
Edgar Solano Amador, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que la liberación del espacio, se logró gracias a las gestiones que venía realizando Margarita Fararoni Dorantes, representante del grupo Pico de Orizaba Xtreme, en conjunto con el Ayuntamiento de Fortín.
Explicó que dicha iniciativa fue retomada por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, logrando así que la dependencia federal otorgara el permiso para el funcionamiento del mirador, que se ubica en la autopista Veracruz-México, carril dirección a Fortín, a un costado del puente Mariano García Sela.
El funcionario municipal destacó que los hoteleros, restauranteros, floricultores y prestadores de servicios, tendrán la oportunidad de promocionar sus productos en el módulo de información que funcionará dentro del mirador, siendo estos quienes estarán a cargo del lugar bajo la supervisión de la autoridad municipal.
Solano Amador, mencionó que los turistas podrán disfrutar de un excelente paisaje enmarcado con el Pico de Orizaba y la Barranca del Metlác, así como admirar la diversidad de flora que es investigada por alumnos de la Universidad Veracruzana, al igual que las aves como tucanes, halcones peregrinos, loros verdes, entre otros.
Dijo que el mirador “Barranca de Metlác” tendrá un acceso para bajar a la antigua vía de ferrocarril, siendo también los alumnos de la UV, los que están desarrollando la obra.
Y para aquellos que gustan del deporte extremo, los fines de semana y en período vacacional, el grupo “Montañas y Cavernas” ofrecerán exhibiciones de rappel.

Web Master