La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2010

Instalan módulo móvil de detección de diabetes mellitus

* Este miércoles estará en el Tianguis Siglo XXI.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Diversos casos de disfunción de azúcar fueron encontrados durante la jornada de atención de la Campaña de Detección y Control de la Diabetes Mellitus, que fuera instalado este martes a un costado del Mercado Municipal “3 de Agosto”.
La campaña que es apoyada por la unidad móvil especial del gobierno del estado, fue llevada hasta ese lugar, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, el Centro de Salud local y la Comisión Municipal de Salud del ayuntamiento, a cargo del regidor cuarto, José Pedro Lazcano Córdoba.
Allí, el funcionario indicó que fueron atendidos desde jóvenes de 20 años hasta adultos mayores, a quienes se les practicó una revisión de detección de glucosa en sangre, peso, toma de presión e índice de masa corporal, esto último mediante la medición de la cintura.
“A pesar de que no hubo un aviso previo, se tuvo una respuesta muy generosa de la ciudadanía, encontrando varios casos de disfunción de azúcar preferentemente en pacientes que ya habían desayunados, por lo que se les invitó a realizar una prueba en completo ayuno”, explicó el edil.
Además abundó que fueron detectados algunos casos de sobrepeso, los cuales se canalizaron al Centro de Salud para su control. Adelantó que aquellas personas a quienes se les confirme la enfermedad serán canalizados a la SSA, a fin de que ésta gestione ante el gobierno estatal, el apoyo para que reciban el tratamiento específico.
Por último, refirió que para este miércoles 28 de julio, el módulo móvil de Detección y Control de Diabetes Mellitus, estará brindando atención, en las instalaciones del Centro Comercial Siglo XXI, del bulevar Córdoba-Fortín, a partir de las siete de la mañana, por lo cual recomendó a los interesados presentarse en ayunas, es decir sin haber probado alimento alguno.

Web Master