La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2010

Limpian con vactor pozos de visita para evitar inundaciones

*Atienden diversas calles del municipio.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con el objetivo de evitar casos de inundación en las calles que afrontan riesgo por el registro de fuertes lluvias, este jueves el ayuntamiento y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) iniciaron las acciones de desazolve, con apoyo de la máquina “Vactor”.

El titular de la CASF, Noé Peña Romero, explicó que luego de analizar la necesidad de rentar la máquina de succión para limpiar de lodo, grasa y diversos sólidos las tuberías sanitarias, el alcalde Ángel Sánchez Rincón autorizó la renta del equipo especial para ello, por espacio de tres días.
“Se trata de una gestión a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, hecha por el alcalde, con la que se consiguió el vactor para desazolvar los pozos de visita en los puntos donde se han tenido problemas de azolve en el municipio, no sólo por la acumulación de tierra o lodo, sino también por desgracia, ante la falta de cultura de la población de no tirar basura en las calles”, explicó el funcionario.
Detalló que el ayuntamiento erogará $15 mil por el costo de la renta, de los tres días contando a partir de este jueves, y durante ese tiempo aseguró que atenderán ocho lugares, distribuidos tanto en Santa Leticia, Fortín centro y Monte Blanco.
“Abarcaremos el Camino del Caño, Indeco Shangri-lá, Calle Coahuila, Calle Guanajuato, San Luis, Santa Elena, así como el bulevar Fortín, fraccionamiento, la calle 1, la avenida 1 del centro de la ciudad”.
Con respecto a la congregación de Monte Blanco, precisó que será atendida la calle Emiliano Zapata, al tiempo que detalló que el vactor opera por medio de succión, limpia los pozos de visita y donde hay azolve, por medio de un vibrador rompe todo lo que estorbe y empieza a succionar todo, hasta dejarlo apto incluso para que el agua de lluvia fluya sin problemas.
“A causa de la lluvias ha habido inundaciones y esto beneficiará a la población evitándolas, ahora sólo pedimos que después de que se limpien los pozos, que la ciudadanía procure no ingrese basura a los drenajes, ni que los pluviales de las casas sean dirigidos a la calle”, concluyó.
EL DATO:
El Vactor es un equipo de succión, esto mediante un generador de vacío, así se logra la limpieza, desazolve y mantenimiento de tuberías sanitarias, dejándoles libres de lodos, grasas, y diferentes sólidos que bloquean las líneas de conducción sanitarias.

Web Master