La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2010

Más obras y acciones de prevención, anuncia Javier Duarte para reducir vulnerabilidad

*Próximos alcaldes, llamados a integrar un equipo que defina prioridades


Tribuna Libre /Boca del Río, Ver., 28 de julio de 2010

Con más obra pública, acciones de prevención y la regulación de asentamientos humanos se podrán reducir las condiciones de vulnerabilidad de los veracruzanos que, año con año, sufren los estragos de las lluvias e inundaciones, dijo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y se pronunció por evitar que la necesidad lleve a las familias a vivir en zonas de alto riesgo como las orillas de ríos y cerros.
Al mismo tiempo convocó a los alcaldes electos a integrarse en un equipo de trabajo para que las autoridades municipales establezcan las prioridades y dirijan las acciones de un gobierno que responderá a las necesidades inmediatas de la gente, sobre todo a los habitantes de las zonas de alto riesgo que requieren seguridad física y en su patrimonio.
Al continuar con sus reuniones de trabajo, pero siempre atento al monitoreo de los niveles de los ríos en el norte y de los deslaves en el centro por las intensas lluvias, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la cultura de la protección civil que la actual administración fomentó entre los veracruzanos, pues las acciones preventivas siempre evitarán accidentes y tragedias.
“Hoy como siempre, hay que hacer una distinción a las autoridades estatales por su trabajo de prevención, por su coordinación que hace efectiva la protección civil; pero sobre todo por la consciencia que se generó entre la población sobre las condiciones de riesgo que –como ciudadanos — estamos obligados a evitar. Una vez más reitero mi reconocimiento a la cultura de la protección civil que nos distingue como veracruzanos”, comentó.
En entrevista, el Gobernador Electo de Veracruz consideró indispensable afianzar la cultura de la protección civil, pero ahora con más obra de infraestructura hidráulica para aumentar las condiciones de seguridad de la población frente a los fenómenos y contingencias naturales, pues cada año las lluvias provocan destrozos y prácticamente en los mismos municipios o regiones.
Así que llamó a los alcaldes electos para que desde ahora se inicie un trabajo coordinado, y entre todos se pueda diseñar un gran programa de trabajo que refuerce las acciones de previsión y prevención de accidentes, pues cada zona en el estado tiene condiciones orográficas e hidrológicas distintas que exigen obras hidráulicas específicas.
“Como autoridades responsables y sensibles a las necesidades de la población, estamos obligados a resolver sus problemas; en este momento que las lluvias están provocando destrozos, debemos aprovechar nuestra coyuntura como alcaldes, diputados y gobernador electos para trazar un gran programa de obra pública; ahora es cuando tenemos que unirnos en la comunión de objetivos para que los próximos presidentes y presidentas municipales nos digan que obras son prioritarias, cuáles son de extrema urgencia, y entonces programarlas”, dijo Duarte de Ochoa.
Y como los próximos diputados tendrán en sus manos la facultad de decidir los presupuestos públicos, el gobernador electo también consideró necesario que se trabaje en coordinación para que la visión social también se refleje en la asignación de los recursos que requieren los ayuntamientos para responder con obras y resultados a la población que sólo espera beneficios.

Web Master