La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2010

Ofrecerá Dif municipal taller de “cocina nutritiva y saludable”

*Preocupa al organismo la obesidad y sobrepeso.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Ante la preocupación de una mayor incidencia de casos de obesidad y sobrepeso en la entidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, ofrecerá el taller de “Cocina nutritiva y saludable”, así como pláticas para la prevención y control de enfermedades.
Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, manifestó que sumándose a la campaña “Fiel contra el sobrepeso y la obesidad” que impulsa el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ofrecerán a los ciudadanos un nuevo taller de cocina, donde el chef Abel González Cancino, les enseñará a preparar alimentos nutritivos y sin necesidad de realizar una mayor inversión para eliminar los malos hábitos alimenticios entre las familias.
“Estamos preocupados porque el problema de obesidad incrementa en los menores y qué mejor que ofrecer una alternativa a las madres de familia para que aprendan a cocinar alimentos nutritivos y saludables” dijo Roiz de Sánchez al mencionar que los malos hábitos de alimentación, contribuyen a que una persona suba de peso y tenga un mayor factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, padecimientos del corazón e insuficiencia renal.
El Chef Abel González Cancino, informó que a partir del 12 de agosto, estará impartiendo clases de comida mexicana, internacional y oriental, utilizando los participantes, ingredientes de la despensa de su casa, sin necesidad de adquirir aquellos de alto costo.
Explicó que también ofrecerá recetas y pláticas para que aprendan a cocinar platillos que prevengan y controlen padecimientos como el colesterol, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades infecciosas, del corazón, hígado, vesícula, metabolismo, sistema respiratorio y de la piel.
“Queremos que los ciudadanos aprendan a tener una buena alimentación, empezando por eliminar comida chatarra y con alto contenido en grasas y carbohidratos, para sustituirla por nutritiva y saludable al preparar una diversidad de platillos” dijo el Chef egresado del Instituto Gastronómico ISIMA.
El taller de “Cocina Nutritiva y Saludable” se ofrecerá todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas, iniciando las clases el próximo 12 de agosto. Para mayores informes podrán acudir a las oficinas del DIF Municipal o comunicarse al teléfono 71-3-30-30.

Web Master