La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2010

Preparan caminata por la salud

*Autoridades municipales y de salud.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Un "grave" problema de salud pública, significa la obesidad, que no solamente se presenta en el 70 por ciento de los adultos, sino que la incidencia incrementa en los menores.
Por ello, se requiere el trabajo conjunto de gobierno y sociedad para participar en actividades físicas y de cambio a los malos hábitos alimenticios, tomando en cuenta que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de personas obesas.
Lo anterior fue informado por el regidor de salud, José Pedro Lazcano Córdoba, al señalar que el Ayuntamiento de Fortín participará en la "Primer caminata de la salud" que promueve la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, como parte de las acciones que emprende el gobierno estatal y municipal para decir "No a la obesidad y sobrepeso".
Agregó que los cambios en el estilo de vida, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, contribuyen a que una persona suba de peso y tienen latente el factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, padecimientos del corazón e insuficiencia renal.
Resaltó que el problema se incrementa en niños, quienes 7 de cada 10 padecen obesidad por el consumo de comida "chatarra" que muchas veces la adquieren en la escuela.
Ante esa situación, dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, impulsa el programa "Fiel contra el sobrepeso y la obesidad" para contrarrestar la enfermedad que afecta a los veracruzanos, mientras que el Ayuntamiento ofrece pláticas a escuelas, contando con la participación de la dietóloga, Alida Romero.
El regidor del área de Salud Municipal, dijo que la caminata en la que han invitado a ciudadanos a realizarla por espacio de 30 minutos diarios, se estará llevando a cabo el próximo viernes a las 09:00 horas, en el parque Alameda Murillo Vidal, del municipio de Córdoba, con la participación de autoridades de salud y locales.

Web Master