La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2010

Proyectan a Fortín en la expo turismo 2010

*Funge como sede y recibe decenas de visitantes.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Como un ícono de la floricultura, impulsor de la siembra de caña, café y rico en atractivos naturales como la barranca del Metlác y la laguna del Tule de Monte Blanco, calificó el alcalde Ángel Sánchez Rincón a Fortín que funge como sede de la Expo Turismo 2010 que promueve la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
En su segundo día de actividades de la Expo en cuestión, donde este viernes tocó el turno al municipio de las flores, Sánchez Rincón dio la bienvenida a la población estudiantil de la UTCV que dirige el Dr. Francisco Cáceres Rangel y en su mensaje reconoció el esfuerzo de quienes conforman esa casa de estudios, principalmente de los jóvenes.
“Como autoridades municipales, apoyamos fielmente este tipo de eventos porque con ellos, no sólo se promueve el turismo, sino es factor detonante para la economía de la región, y es aquí donde hago un reconocimiento a los alumnos de la UTCV, que hoy dan muestra de su dinamismo, energía y principalmente de su capacidad intelectual, mediante la presentación de diversos proyectos en esta expo feria, que seguramente es la ruta para un éxito seguro en su vida profesional”, aseveró.
A su vez, el rector de dicha Casa de Estudios, Francisco Rangel Cáceres se refirió a la Expo Feria, como una oportunidad para identificar de manera clara las demandas ciudadanas en materia de turismo, tradiciones y cultura.
“El objetivo es que en poco tiempo podamos atraer más turismo, más inversionistas para que la economía de esta región se vea beneficiada; por ello la UTCV agradece a todas las personas que han contribuido en este evento, dejando en claro que nuestra universidad contribuye en el mejoramiento social y económico de nuestra región; nos queda claro que no podemos ser pasivos, tenemos que ser agentes activos, dinámicos e insertarnos de manera directa en esta cadena económica que tanto necesita nuestra sociedad”, enfatizó el rector.
Posterior a ello, en su calidad de anfitriones, el alcalde Ángel Sánchez con su esposa Rosy Roiz, presidenta del DIF municipal, la Síndica Única María Ramírez Juárez, los regidores José Pedro Lazcano y Joaquín Caramón, así como del Director de Desarrollo Económico Edgar Solano y la jefa de Turismo Mónica Centeno, recorrieron cada uno de los stands de la Expo para conocer la muestra representativa de los 9 municipios participantes, como son: Fortín, Córdoba, Cuitláhuac, Huatusco, Yanga, Orizaba, entre otros.
Cabe señalar que la inauguración de la Expo tuvo lugar el 22 de julio en Cuitláhuac, municipio sede de la UTCV, y esta vez Fortín fue la ciudad anfitriona en el segundo día de actividades, donde en esta ocasión, se mostró el traje representativo del municipio, así como la muestra gastronómica y empresarial.
Además en el recorrido turístico se tuvo contemplada la visita del Museo Nacional de Bonsái, el parque de Floricultura, ya que Fortín es ícono de la producción de flor y follaje, además de que se hizo mención de algunos atractivos del municipio como es el Balneario el Corazón, la barranca del Metlác, la laguna del Tule en Monte Blanco y las ruinas de la Ex Hacienda de Santa Lucía Potrerillo.
Por ello, estuvieron presentes también el Director Académico de la UTCV, Ing. Guillermo Lozano Sánchez, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Fernández Perroni, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Becerril, el Director del CETIS 143, Luis Miguel Rodríguez Barquet, entre otros.
Para mañana (hoy) sábado, las actividades de la Expo Turismo 2010, tendrán lugar en el municipio de Córdoba, a partir de las 10:00 horas.

Web Master