La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2010

Reanudan trabajos en paso a desnivel


*Supervisa alcalde de Fortín, el avance de la obra.
Tribuna Libre/ Fortín, Ver. (Zona Centro)
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, realizó un recorrido en las inmediaciones de la zona donde se realiza la obra del Paso a Desnivel inferior que se construye en la calle 5, cuyos trabajos fueron reanudados para beneplácito de los vecinos de las colonias aledañas.
Luego de reconocer que la obra en cuestión registra un atraso de dos meses, en gran medida por las fuertes precipitaciones pluviales, Sánchez Rincón corroboró mediante una visita que la obra de nueva cuenta reportó actividad, a fin de dar continuidad con el proyecto que ahora se espera quede concluido a principios de noviembre.
En entrevista, el alcalde fortinense indicó que se continúa en espera de que Ferrosur inicie con la colocación de la obra falsa, que servirá para soportar las vías del ferrocarril, una vez que se comience con la excavación correspondiente y no se impida el paso del tren.
“Toda obra causa malestar y le doy en parte razón a todos los vecinos, ya que es una vertiente muy interesante del lado centro de nuestro estado ya que pasan alrededor de 12,500 vehículos diarios y desviarlos nos provoca daños en las calles”, enfatizó.
Señaló que a la fecha, la obra registra un avance cercano al 50%, trabajando en la construcción del muro número 15, de un total de 21, mismo que se espera se realice su colado, la próxima semana.
“En días pasados tuve una reunión con vecinos y me manifestaron que hacer en relación a la obra, hablé con el Secretario de Finanzas y de la SCT, y ya se están desactivando los recursos a la compañía contratista, por lo que de inmediato se dieron las instrucciones correspondientes a nivel gobierno del estado y vemos con agrado que se está operando debidamente, para darles la certeza a los vecinos, de que el trabajo se está llevando a cabo”, puntualizó.
De esta manera, Sánchez Rincón dijo que la obra sufrió una reprogramación debido al atraso que tuvo, no obstante reiteró que ésta será entregada en esta administración municipal.

Web Master