La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2010

Recibirá ayuntamiento ambulancia, carro de bomberos y equipo de rescate

*Dona el parque vehicular Club Rotario de Fortín y de Nebraska.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

El Ayuntamiento de Fortín recibirá la donación de una ambulancia, un carro de bomberos y unas “quijadas de la vida”, beneficios que fueron gestionados por el Club Rotario de este municipio, ante el hermanamiento que existe con la misma organización que radica en Scottsbluf de Nebraska, Estados Unidos.
El equipo que vendrá a reforzar a la Jefatura de Protección Civil Municipal, representa una inversión de 1.5 millones de pesos, dijo Benjamín Gómez Azcona, presidente del Club Rotario de Fortín de las Flores, al señalar que para recibir la donación de la ambulancia, el carro de bomberos con equipo para personal y la herramienta que se utiliza en accidentes automovilísticos para el rescate de prensados, el ayuntamiento solamente se hará cargo de los trámites y permisos de importación ante la Secretaría de Hacienda.
“Tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para informarle del beneficio que estaría recibiendo el Club Rotario de Fortín de las Flores, quien de inmediato llamó vía telefónica al alcalde Ángel Sánchez Rincón para notificarlo al respecto, ya que de manera previa éste había solicitado dicho apoyo al gobierno estatal”, precisó.
De esta manera, Gómez Azcona subrayó que gracias al empuje del presidente municipal y la confianza al mandatario estatal, fue posible obtener el apoyo para realizar los trámites de importación y el traslado de los vehículos y las herramientas de auxilio.
“Este trámite se lleva aproximadamente dos semanas, pero mientras tanto ya tenemos las facturas originales de los vehículos que tienen un costo aproximado a los dos millones de pesos, lo que sin duda es un logro exitoso del alcalde Ángel Sánchez, quien también ha hecho posible este beneficio, por el respaldo mediante financiamiento de los trámites necesarios”, dijo.
El presidente del Club Rotario de Fortín señaló que en un lapso de mes y medio, las autoridades municipales que encabeza Ángel Sánchez Rincón, estarán recibiendo la donación de tan importante parque vehicular y la herramienta de auxilio, por lo que esperan el arribo de los directivos del Club Rotario de Scottsbluf de Nebraska, Estados Unidos, para entregar de manera personal el apoyo para el área de Protección Civil.
“Las unidades están semi-nuevas, sin embargo, les realizaron mantenimiento total, en el que incluyó cambio de motor y llantas para prestar un excelente servicio en el municipio de Fortín, incluso, el carro de bomberos contiene equipo como botas, cascos y herramienta para el personal que estará a cargo de los auxilios que requieran los ciudadanos” aseveró.
Refirió que el carro bombero, estaba destinado a atender las emergencias de un condado con apenas 500 habitantes, por lo cual debido a su poco uso, se encuentra en perfectas condiciones, mientras que en relación a las llamadas “quijadas de la vida”, detalló que se trata de una herramienta que sirve para liberar a heridos prensados de vehículos o de alguna infraestructura metálica.
Por último, dijo que se logró el beneficio ante el hermanamiento que existe entre los Clubes Rotarios, por lo que se esperan mayores beneficios para el municipio de Fortín.

Web Master