La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2010

Regularizan servicio de agua potable en la parte baja de Monte Blanco

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Tras las afectaciones que dejó consigo la fuerte lluvia registrada el pasado fin de semana, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), anunció el restablecimiento del servicio a la parte de la congregación de Monte Blanco, que al igual que Santa Lucía se mantuvo sin el vital líquido por espacio de cuatro días.
Noé Peña Romero, titular de la CASF, señaló que gracias a los trabajos que realizó a marchas forzadas personal a su cargo, se logró el desbloqueo de piedras de la tubería que impulsa el suministro de agua a las congregaciones de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Colonia Esperanza y Colonia San José.
“Ayer (lunes) por la tarde se restableció el servicio en la parte baja de Monte Blanco, y en la parte alta esperamos que pueda recuperarse esta misma tarde del martes”, dijo el funcionario.
Asimismo, detalló que el agua potable que viene de la comunidad de Tetla, cuando se suspende por alguna razón, se ven en la necesidad de tomar la línea de conducción de la colonia San José, que va de Jonotal a Tlacotengo, para abastecer del vital líquido a la zona de Monte Blanco, debiendo dividir el beneficio para ambos lados.
“No estamos exentos de que llegue otra tromba y nos veamos en la necesidad de distribuir el servicio y tomar esa línea de conducción para abastecer los puntos donde no llegue, porque como les digo, puede que ocurra otro incidente que incluso nos dañe la tubería, por eso pedimos que la población almacenen agua suficiente para que si algo ocurre, no se queden sin ella”, expresó.
Por último, Peña Romero, indicó que personal a su cargo, trabaja asegurando lugares de peligro, cerca del manantial, tumbando árboles cercanos a la línea, y alejando piedras de manera que éstas no caigan en los tubos y puedan dañarlos.

Web Master