La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2010

Veracruz necesita que a México le vaya bien: Javier Duarte

*Voy a ser un aliado permanente del Gobierno Federal.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver., 27 de julio de 2010

Un gobierno cercano y de extraordinaria relación con el presidente Felipe Calderón que encabeza al Gobierno Federal, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, sus futuros lazos institucionales para los próximos seis años, pues dejó en claro que si al Presidente le va bien, le va bien a México y, por lo tanto, a los veracruzanos.
Entrevistado durante un desayuno con los candidatos electos de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, Duarte de Ochoa aseguró que vienen tiempos de más resultados para los veracruzanos, pues ya están en puerta las primeras inversiones privadas para iniciar trabajos a partir del 1 de diciembre.
A partir de la contingencia por las intensas lluvias que se vive el norte del estado, el gobernador electo hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de las autoridades estatales y municipales, a los cuerpos de protección civil, pero sobre todo a la respuesta solidaria de los miembros del Ejército Mexicano que trabajan codo a codo con la población para superar las afectaciones.
“Me sumo al reconocimiento muy merecido que el Congreso del Estado hizo al honorable Ejército Mexicano; con la Medalla Veracruz que entregó el gobernador Fidel Herrera Beltrán no sólo reconocemos su intensa labor, incluso meta constitucional, en las actividades de combate a la delincuencia, también hacemos una distinción a los hombres que se juegan la vida cuando se trata de apoyar a los mexicanos en desgracia”, comentó Duarte de Ochoa.
Entonces aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de trabajo con el Jefe de las Fuerzas Armadas, con el presidente Felipe Calderón, pues la federación siempre será el eje rector del desarrollo, del progreso y el bienestar. Hace unos días –recordó– hablábamos de la coordinación entre gobiernos porque ninguno funciona como una isla, y hoy reiteró que “la federación somos todos y que todos como estados estamos obligados a trabajar para que México avance”.
Y así definió su próximo trato institucional: “El mayor de los reconocimientos, de los impulsos al Gobierno de la República, voy a trabajar con todo ahínco con el presidente Felipe Calderón Hinojosa; voy a ser un gobernador cercano al Presidente, porque sé que si le va bien al presidente Felipe Calderón, le va bien a Veracruz y le va bien a México”.
Duarte de Ochoa dejó en claro que su futura relación con la federación será de colaboración y coordinación de trabajo para impulsar acciones que permitan el desarrollo de los veracruzanos, y aquí dejó en claro que “no vengo a pelearme con nadie” porque se trata de fortalecer equipos.
Al reiterar sus prioridades y ratificar sus compromisos, el gobernador electo dijo que se preocupa y se ocupa porque le vaya bien a los veracruzanos, de ahí que ya exista acercamiento y diálogo con la iniciativa privada para iniciar el 1 de diciembre con un paquete de inversiones que se traducirán en más empleos.
“Veracruz es mi principal objetivo, nada más y nada menos, por ello voy a llevarme de manera extraordinaria con el Presidente de la República, voy a hacer las mejores migas

Web Master